Ronda

Presentan el proyecto de actuación para la almazara diseñada por Philippe Starck

  • El documento es el último proceso administrativo antes de poder iniciar la construcción

La alcaldesa de Ronda y el responsable de Obras muestran el documento. La alcaldesa de Ronda y el responsable de Obras muestran el documento.

La alcaldesa de Ronda y el responsable de Obras muestran el documento.

La delegación municipal de Obras y Urbanismo ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Ronda había recibido el proyecto de actuación urbanística de la futura almazara diseñada por Phllippe Starck.

El responsable de esta área, Francisco Márquez, ha explicado que, después de que desde el ámbito municipal se hubieran seguido todos los pasos para que esta iniciativa empresarial se llevara a cabo, se estaba a la espera de la presentación de este documento por parte de la promotora.

Márquez ha especificado que el proyecto presentado está sujeto a los informes técnicos oportunos para posteriormente abrir un plazo de exposición pública de 20 días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

También se remitirá a la delegación territorial de Ordenación y Medio Ambiente de la Junta, para finalizar el recorrido administrativo llevándolo a Pleno en un plazo aproximado de seis meses, tras lo que la promotora tendrá un año para iniciar el proyecto.

El concejal ha asegurado que “la almazara supondrá una inversión de 18 millones de euros en un proyecto de excelencia, que tendrá una proyección nacional e internacional que supondrá una impagable promoción de Ronda, equiparable con otros proyectos como Reservatauro o Ascari, al margen de la riqueza histórica, patrimonial y medioambiental de Ronda y su entorno”.

La llegada de esta edificación, vinculada al mundo del aceite de oliva se espera que coloque a Ronda dentro de las ciudades que cuentan con edificios que ellos solos se convierten en un motivo de atracción y de visita, en el que ya se encuentran otras ciudades españolas como Bilbao con el museo Guggenheim, ciudad en la que Sarck también cuenta con el diseño del centro Alhóndiga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios