Málaga Interior

La regulación del Puente Nuevo de Ronda se iniciará a mediados de mes

  • La lanzadera que reforzará el transporte urbano ya ha comenzado a circular para habituar a los ciudadanos a su uso

Un vehículo por el Puente Nuevo ya reparado. Un vehículo por el Puente Nuevo ya reparado.

Un vehículo por el Puente Nuevo ya reparado. / javier flores

El Ayuntamiento de Ronda pondrán en marcha la regulación del tráfico sobre el Puente Nuevo a mediados del mes de enero, tras unas semanas de Navidad en las que la circulación está abierta sin ningún tipo de restricción, una vez que finalizaron las obras de reparación que se han realizado sobre una parte de la plataforma del mismo.

Mientras tanto, la lanzadera que anunció el Consistorio para reforzar el servicio de transporte urbano durante el horario de restricción del paso por el Puente Nuevo ya se encuentra funcionando, con el objetivo de que los ciudadanos se puedan ir acostumbrado al recorrido y a sus horarios. De hecho, desde el Consistorio también se han dado a conocer los diferentes horarios de este autobús que unirá Blas Infante con la rotonda de la urbanización Arenal, teniendo sus paradas en la urbanización de La Planilla y Barrio de San Francisco.

Desde la delegación municipal de Tráfico se presentó esta medida como una alternativa para los vecinos que se puedan ver afectados por la restricción del tráfico privado, que se aplicará entre las 10:00 y las 13:30 y las 17:00 y las 20:00, quedando abierto durante el resto de la jornada para los turismos.

En este horario sí que podrán utilizar esta vía los residentes en la barriada de la Ciudad y los padres del colegio Las Esclavas y el Conservatorio de Música durante las ventanas horarias que han sido acordadas con el Consistorio para facilitar la llegada y salida de los alumnos.

Además, el conocido como plan de movilidad también contempla la regulación de la circulación por las calles de la barriada de la Ciudad, que aglutina a parte de la ciudad vieja, en la que tan solo podrán circular los residentes y los padres del colegio Las Esclavas por la calle Tenorio.

Por otra parte, también se contempla que los peatones tengan prioridad sobre los vehículos, quedando la velocidad reducida a 20 kilómetros por hora en esta zona de la ciudad; una medida que persigue ganar espacio a favor de los viandantes frente a los coches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios