Málaga Interior

La restricción de tráfico en el puente de Ronda se inicia el 25

  • Los vehículos no podrán circular entre las 10:00 y las 13:30 y entre las 17:00 y las 20:00 como medida de protección

La regulación del tráfico sobre el Puente Nuevo de Ronda y la barriada de la Ciudad comenzará a aplicarse el próximo 25 de enero, según explicó ayer la delegada municipal de Tráfico, Francisca González.

Aunque se han podido ver algunos trabajos para la instalación de la señalética y los sistema de control de acceso, hasta el momento no se había concretado la fecha para la puesta en marcha de esta medida, que también incluye la imposibilidad de circular por las calles de la Ciudad para aquellos que no sean residentes, quedando la calle Armiñán como única vía de tránsito en los horarios libres de circulación.

En concreto, el paso por el Puente Nuevo de Vehículos quedará restringido entre las 10:00 y las 13:30 y las 17:00 y las 20:00, con la excepción de los servicios de emergencias, transporte público y vehículos de dos ruedas, que sí podrán circular libremente durante toda la jornada. También tendrán ventanas especiales de paso los padres de alumnos del Conservatorio, solo para dirigirse hacia el parking de El Castillo, y de colegio Las Esclavas, que podrán acceder hasta la puerta del centro en el horario permitido.

Además, los clientes de los hoteles situados en el casco histórico también podrán utilizar el Puente Nuevo para llegar a sus alojamientos, utilizando la reserva del hotel como identificación, aunque no podrán hacerlo a la hora de dejar la ciudad.

Mientras tanto, los trabajadores de establecimientos de la zona y ciudadanos que acudan al Ayuntamiento a realizar alguna gestión en horario de restricción, podrán acceder hasta el aparcamiento de El Castillo desde Ruedo Alameda y utilizado el tramo conocido como Cuesta de las Imágenes.

También los repartidos tendrán un horario especial, quedando limitada su entrada la barriada de la ciudad de 8:00 a 10:00 y de 13:30 a 15:00.

En cuanto a la lanzadera, funcionará entre 10:15 y 20:15.

La medida tomada por el actual Gobierno municipal cuenta con el rechazo en bloque de la oposición (PP y APR) y de los partidos que todavía no tienen representación en el Consistorio (Ciudadanos y Podemos), que se sumaron a la plataforma contra el corte del Puente Nuevo, que el pasado día 24 de diciembre convocó una manifestación en la participaron unas 1.500 personas contra este plan de movilidad

Mientras tanto, desde el Gobierno municipal se mantiene el respaldo a las medidas anunciadas por la responsable de Tráfico, aunque se insiste en que no se trata de un documento cerrado y que puede evolucionar al comprobar su funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios