Málaga Interior

El transporte de Ronda adapta sus horarios a los trabajadores del hospital

  • El Ayuntamiento anuncia que las modificaciones realizadas se aplicarán en días laborables y en horario de mañana

Hospital de la Serranía de Ronda. Hospital de la Serranía de Ronda.

Hospital de la Serranía de Ronda. / javier flores

La delegada municipal de Tráfico, Francisca González, anunció ayer que el Ayuntamiento había alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano para la modificación de los horarios de las líneas que llegan hasta el hospital de la Serranía de Ronda, situado a las afueras de la ciudad, para que puedan ser compatible con el horario de entrada y salida de los empleados del centro sanitarios durante la jornada de mañana y en días laborables.

La medida venía siendo reclamada por la plataforma del hospital y sus trabajadores, aunque hasta el momento no había sido atendida su petición alegando la complejidad que suponía el cambio de las líneas de servicio urbano por la existencia de una limitación de kilómetros a recorrer.

En este sentido, desde el Consistorio se llegó a preguntar al Consultivo andaluz sobre las opciones de modificar este contrato y finalmente se alcanzó un acuerdo con la empresa que permitirá que los primeros autobuses con destino al hospital comiencen a circular a las 7:30 y el último en salir desde las instalaciones sanitarias hacia el casco urbano lo haga a las 15:10.

De este modo se espera poder atender parte de las demandas de los empleados y también de los alumnos de la Escuela de Enfermería que reclamaban contar con un transporte público adaptado a sus horarios y no tener que recurrir al servicio privado o la utilización de taxis de forma habitual.

En este sentido, la responsable de Tráfico señaló que "en todo momento se está intentando que el servicio público de autobuses urbanos se adapte en la medida de lo posible a las necesidades de los usuarios y se seguirán haciendo los cambios necesarios en este sentido, destacando también el gran respaldo que tiene el uso de estos vehículos por parte de los rondeños para moverse por la ciudad".

La medida contó con una buena acogida en las redes sociales tras su anuncio, aunque tampoco faltaron las críticas porque solo sea para días laborables y no afecte a los turnos de tarde. Una queja que fue respondida por el propio delegado municipal de Economía, Álvaro Carreño, que aseguró que el Consistorio había realizado un gran esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios