Málaga Interior

La videovigilancia llegará hasta el polígono industrial de Antequera

  • Los empresarios de la zona habían pedido al Consistorio que estudiara la posibilidad de contar con este sistema de control

Obras para llevar la videovigilancia al polígono industrial de Antequera. Obras para llevar la videovigilancia al polígono industrial de Antequera.

Obras para llevar la videovigilancia al polígono industrial de Antequera.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció este martes que han dado comienzo las actuaciones que harán posible la instalación de videocámaras en el polígono industrial de la localidad con el objetivo de mejorar el control del tráfico de vehículos así como de aumentar la seguridad en la zona, “cumpliendo así el compromiso que se tenía para dar respuesta” a la propuesta transmitida por la comunidad de propietarios de ese entorno, señaló el regidor.

La primera fase conlleva la creación de la conexión, a través de fibra óptica, entre dos instalaciones municipales como son el Museo de la Ciudad (MVCA) y la Escuela de Empresas del Polígono, uniendo mediante cable el casco urbano de Antequera con el polígono industrial. Para ello se van a salvar los obstáculos existentes en las sucesivas canalizaciones que hay entre ambos puntos, creando algunas nuevas o modificando otras ya existentes dado el caso.

Las actuaciones conllevan una inversión de 32.000 euros, tratándose de unas obras de “gran dificultad técnica” por la distancia existente entre el MVCA (punto de la red municipal de fibra óptica más cercano al polígono) y el propio polígono industrial.

Las actuaciones conllevan una inversión de 32.000 euros

La segunda fase tratará por su parte de llevar la fibra óptica hasta los puntos en los que se instalarán las correspondientes cámaras de videovigilancia y control del tráfico, incluyendo además la adquisición de los equipos en sí.

Barón considera que “mediante el inicio de estas obras se da respuesta a una vieja aspiración y anhelo de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial que ha comenzado a ser ya una realidad una vez que la red municipal de fibra óptica se ha ido expandiendo hasta los puntos necesarios para llevarla hasta el polígono”.

En los últimos meses se han producido robos en el polígono que han despertado cierta inquietud entre los empresarios, ya que algunos de esas sustracciones fueron especialmente llamativas, como las ocurridas en los cajeros automáticos de la zona y en las que se llegaron a utilizar pequeñas cantidades de explosivos.

Las cámaras de control constituyen un sistema que ya está utilizando el Consistorio antequerano en diferentes puntos del casco urbano, lo que permite a la Policía Local recibir en tiempo real la situación de las calles. También le permite tener imágenes de las situaciones que puedan producirse en la vía pública relacionadas con la seguridad.

Unas imágenes que se reciben en las dependencias de este cuerpo de seguridad directamente, lo que también posibilita tener un control directo sobre las mismas en exclusiva por parte de los agentes de policía y así garantizar la privacidad de los ciudadanos que pasan por las calles controladas.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios