Málaga CF

Muñiz: “No miro a los otros equipos, intento que miren hacia nosotros”

  • El técnico asturiano destaca la pegada del Deportivo como una de las principales armas de los gallegos

  • “Estoy tranquilo porque tengo jugadores que saben lo que van a hacer”, asegura

Juan Ramón Muñiz, instantes antes de la rueda de prensa. Juan Ramón Muñiz, instantes antes de la rueda de prensa.

Juan Ramón Muñiz, instantes antes de la rueda de prensa. / M. H.

Juan Ramón López Muñiz compareció en sala de prensa del estadio Ciudad de Málaga, en la previa del viaje del Málaga a tierras gallegas. El domingo, en Riazor a las 18:00 horas, los blanquiazules tienen un duelo importante para abrir distancias en la parte alta de la tabla ante el Deportivo. "Otro partido de la categoría, con tres puntos y ante un buen rival que el año pasado estaba en Primera. Nos van a exigir mucho sacrificio para traer los tres puntos a Málaga", fueron las primeras palabras de Muñiz sobre el próximo rival. Cuestionado sobre si se fija en los inmediatos perseguidores en la clasificación, Muñiz aseguró: "No miro a los otros equipos, intento que miren hacia nosotros. Todos los puntos son vitales y nuestro objetivo de la semana ha sido trabajar para traernos los tres puntos".

 

"El Dépor es un equipo que domina el área contraria y tiene buena pegada. Tienen buenos jugadores y están hechos para estar en la parte alta de la tabla. Sus puntos fuertes son las individualidades en campo contrario. Destacan por ser un equipo trabajado y con un sistema asimilado. Se han adaptado rápido", fue el análisis de Muñiz sobre el conjunto gallego. El técnico malaguista se mostró en todo momento muy satisfecho por el trabajo de su plantilla, alabando el papel de los que hasta la fecha han tenido menos protagonismo. "Estoy tranquilo porque tengo jugadores que saben lo que van a hacer. Los que están fuera tiene que estar contento, puesto que están aportando un granito de arena importante para el bloque. Tenemos que agradecerles que estén preparados y trabajando bien", fueron las palabras de Muñiz hacia su plantilla.

 

Igualmente el preparador malaguista fue cuestionado por Juanpi, que está entrando en la dinámica del equipo. "Todo el mundo se gana lo que consigue, nadie nos regala nada. Ganarse la titularidad es cuestión de ser trabajador, buen compañero y  Juanpi se lo ha ganado. Podría decir lo mismo de todos los jugadores de la plantilla, puedo convocar a cualquiera de la plantilla", confesó el asturiano. También apareció en sala de prensa el nombre de Dani Pacheco, al que le está costando arrancar. "Va preparándose poco a poco, no queremos precipitarnos. Venía de una pretemporada diferente, le metimos en Almería 75 minutos y tuvo molestias que le obligaron a descansar. Hemos decidido que vamos a ir progresivamente, hay jugadores en buena situación en su puesto y nos permite tener paciencia para ir regulándolo", confesó el técnico malaguista.

 

Por último, Muñiz destacó el papel de Ricca como capitán: "Para ser capitán hace falta tener madurez, ser profesional y da igual la edad. Tiene que ser un ejemplo dentro y fuera del campo y Ricca lo lleva a la perfección".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios