Cultura

Ismael Serrano muestra en el Teatro de la Axerquía su apuesta por el futuro

  • El cantautor madrileño protagoniza con su nuevo disco, 'Acuérdate de vivir', la cuarta jornada del festival junto a los hermanos Assad, que interpretarán en el Teatro Cómico Principal un variado programa

Día de reencuentros en el festival. Ismael Serrano y los hermanos Assad regresan a Córdoba para participar de nuevo en el encuentro musical con sendos conciertos en el Teatro de la Axerquía, que acoge su primera actuación en esta edición, y el Teatro Cómico Principal. Serrano presentará las canciones de su nuevo disco, Acuérdate de vivir, mientras que el dúo interpretará obras de distintos compositores como Albéniz o Gismonti.

canción y futuro

Ismael Serrano sube al escenario del Teatro de la Axerquía a partir de las 23:30 para presentar la colección de canciones de su noveno álbum, que posee una gran carga conceptual. Un trabajo que, en palabras del cantautor madrileño, "pretende mirar al futuro, un futuro que no es conjetura, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos", sino un porvenir en el que nuestros sueños pueden cumplirse. Es, pues, un disco enfocado no hacia el futuro escrito e inmutable, sino hacia el futuro activamente diseñado, construido por los seres humanos.

El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, "memento vivere", que para Serrano es un lema necesario cuando se sueña con un futuro "en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días".

Acuérdate de vivir incluye 15 temas en los que la voz ronca de Serrano se apoya en el grupo de músicos que habitualmente le acompañan y que adornan con arreglos exquisitos sus composiciones. Sobre el escenario de la Axerquía estarán, junto al cantautor, Fredi Marugán (guitarras), Javier Bergia (percusión), Jacob Surreda (teclados), José Miguel Garzón (bajo) y Melina Liberati (coros).

talento a dúo

Sergio y Odair Assad, uno de los dúos más reconocidos en el ámbito de la guitarra clásica, ofrecerán a partir de las 21:30 un recital integrado por obras de Isaac Albéniz, Astor Piazzolla, Ernesto Nazareth, Joaquín Rodrigo, Sergio Assad, Antonio Carlos Jobim y Egberto Gismonti. Hijos de un mandolinista amateur, los hermanos Assad comenzaron a tocar la guitarra desde muy niños atraídos por la música popular brasileña y, mas tarde, por la música clásica. Tras ganar diversos premios en concursos internacionales, el dúo se da a conocer en Europa a comienzos de los años 80. El increíble talento y la extraordinaria personalidad musical que poseen asombran desde entonces al público y a la crítica, e incluso han subyugado a figuras de la talla de Piazzolla, que ha compuesto obras para ellos.

La jornada se completa con una conferencia de Marco Anderson sobre John McLaughlin, en la sala Orive a las 19:30, y el inicio del curso de guitarra española de Pepe Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios