Mapa de Músicas

Jue Wang hará vibrar esta noche su piano 'A orillas del Guadalquivir'

  • El músico chino ofrecerá piezas de Ravel, Chopin, Liszt, Schumann y Tchaikovsky

La XXX Edición del Festival Internacional de Música A orillas del Guadalquivir está llegando con éxito a sus últimos días.

Después de vender todas las localidades para el concierto de Manolo Sanlúcar de ayer, esta noche le toca el turno al chino Jue Wang, que ofrecerá en el escenario del Auditorio de La Merced un recital de piano a las 22.00 horas.

Wang fue primer premio en la XVI Edición del Concurso Internacional de piano de Santander cuando sólo contaba con 24 años y demostró que el futuro de un instrumento simbólico en occidente como el piano pasa en los próximos años por el talento de los músicos orientales.

Jue Wang se ha mostrado heredero de una generación pionera de pianistas chinos que comenzó a explorar el mundo hace alrededor de 50 años: "Somos nosotros los que debemos continuar su trabajo", dijo este músico de Shangai, donde la afición por la interpretación clásica crece de manera espectacular.

Pese a su juventud, este pianista chino posee una dilatada carrera en el mundo de la música clásica. Ofreció su primer recital de piano a los diez años y desde entonces no ha dejado de recibir premios. Entre ellos destaca el Premio Especial en el VI Concurso Internacional de Piano de Londres.

En su repertorio de esta noche, Wang incluye diversas obras de los archiconocidos Ravel, Schumann, Chopin, Tchaikovsky y Liszt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios