Actual

'KexevKezev', un diálogo con el claqué

  • Los bailarines Sharon Lavi y Yaron Engler, de Tapeplas, harán hoy vibrar al público en el Parque García Lorca

Un bailarín de claqué (Sharon Lavi) y un percusionista (Yaron Engler) nos invitan a viajar por el mundo del ritmo en KexevKezev, un espectáculo que, a la vez, es un taller didáctico dirigido a todos los públicos a partir de 5 años.

Por el camino nos encontraremos con culturas, épocas, personajes y emociones muy variadas. En un diálogo constante y un proceso gradual, el público se familiariza con los matices y colores del ritmo mientras los artistas en escena dialogan y presentan cada uno su lenguaje artístico, como demostrarán hoy en el Parque García Lorca, a partir de las 21:00 horas.

La participación del público en el juego de enlaces entre diferentes ritmos y culturas constituye un primer contacto con las sutilezas del lenguaje del ritmo. Los contrastes entre varias pinturas muestran ritmos que evocan diversas sensaciones, al tiempo que los retos entre bailarín y percusionista generan ritmos que representan sus emociones y sentimientos. Al final del espectáculo, el público comprueba que el ritmo se refleja en todos, y que la sensibilidad hacia el ritmo del otro se encuentra en la base del arte de escuchar. KexevKezev es una propuesta de Tapeplas dirigida por Ellida Geyra que cuenta con la colaboración del Institut Ramon Llull.

Tapeplas es un proyecto que surgió a partir de la iniciativa del bailarín y coreógrafo israelí Sharon Lavi y los bailarines catalanes Laia Molins, Rubén Sánchez, Anna Llombart y Jep Meléndez, a los cuales se añadió en poco tiempo Yaron Engler. Tapeplas apuesta por el claqué actual y contemporáneo, entrelazándolo con un movimiento orgánico y armonioso, en una plástica combinación de 'tap dance' (claqué) y danza.

Tap dance, música y ritmo en un concepto teatral innovador. Su estilo aúna movimiento y sonido en un lenguaje visual, dinámico y joven. El ritmo, como herramienta principal de expresión, está inspirado en una gama versátil de influencias mediterráneas, europeas y del Oriente Próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios