Actual

Lagartija Nick, con Val del Omar

  • La banda granadina ofrecerá un concierto en el Museo Reina Sofía como tributo al cineasta

La banda granadina Lagartija Nick actuará el próximo 30 de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid para conmemorar el vigésimo aniversario de la creación del centro y para participar en la inauguración de una magna exposición que se va a realizar sobre el cineasta granadino José Val del Omar, uno de los grandes genios desconocidos del cine español e inventor del zoom. Lagartija Nick, que en 1997 grabó un disco titulado Val del Omar con textos y frases del director, ya realizó hace unos meses una actuación en el Centro José Guerrero de Granada con motivo de otra exposición en torno a Val del Omar.

El grupo interpretará en el Reina Sofía todos los temas de aquel disco y otros que fueron inspirados por el autor de Aguaespejo granadino. Con ello se quiere sumar a los actos de homenaje a Val del Omar. "Para nosotros es un verdadero privilegio actuar en el Reina Sofía", señaló ayer el cantante de la banda, Antonio Arias, que retoma su carrera con Lagartija Nick tras su primera incursión en la música como artista en solitario.

La exposición de Val del Omar servirá para que el público pueda conocer uno de los laboratorios en los que trabajó el cineasta. En la muestra también se reeditarán en formato DVD sus películas y se recuperará un gran número de documentos que dejó el creador granadino.

Val del Omar, inventor del zoom, murió en 1982 en el más absoluto olvido. Ahora es cuando, finalmente, se vuelve a recuperar su figura y una biografía llena de aventuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios