Este domingo a las 12:00 en el Maestranza Marc Soustrot dirige el Concierto de Año Nuevo de la ROSS

  • El maestro de Lyon ha diseñado un programa desenfadado en el que los valses y polcas de los Strauss se codean con otros temas clásicos

Primer plano del maestro francés Marc Soustrot (Lyon, 1949). Primer plano del maestro francés Marc Soustrot (Lyon, 1949).

Primer plano del maestro francés Marc Soustrot (Lyon, 1949).

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dará la bienvenida al 2021 con su tradicional Concierto de Año Nuevo este domingo a las 12:00 en el Teatro de la Maestranza. Dirigirá la cita el maestro francés Marc Soustrot, que ha preparado un recital de espíritu desenfadado: no sólo estará compuesto por las tradicionales piezas de Strauss presentes en todos los conciertos de estas características, sino que además incluirá a otros autores de distintos países, e incluso la ROSS interpretará por primera vez la pieza La alegría parisina de Jacques Offenbach.

El aprendiz de brujo de Paul Dukas; la polka Trisch Trasch de Johann Strauss; El cascanueces: El vals de las Flores así como el segundo movimiento de la Sexta Sinfonía de Piotr Illich Chaikóvski; La marcha húngara de La condenación de Fausto de Berlioz y cómo no, En el bello Danubio Azul de Johann Strauss (vals que pondrá el tradicional cierre del concierto), sonarán este domingo en el Maestranza con todas las medidas de seguridad a que obliga la situación sanitaria actual.

Será, según recuerdan desde la propia orquesta, un concierto cargado de alegría e ilusión para dar la bienvenida al nuevo año 2021, un año muy importante para la ROSS porque la Orquesta de Sevilla celebra su 30 aniversario. Las entradas para este concierto están disponibles en el siguiente enlace:https://rossevillatv.com/conciertos-extraordinarios

Marc Soustrot

Nacido el 15 de abril de 1949 en Lyon (Francia), Soustrot es un maestro bien conocido del público de la ROSS, a la que ha dirigido en diversas ocasiones. Fue director musical de la Orquesta Nacional de los Países del Loira de 1976 a 1994, y de 1995 a 2003 de la Beethoven Orchestre Bonn, que actúa tanto en ópera como en conciertos. Ha trabajado en los principales teatros de ópera de Europa y ha realizado varias grabaciones de obras de Beethoven, Camille Saint-Saëns, Honegger y Penderecki. Desde 2008 ostenta el gran reconocimiento de su país natal como Chevalier de la Legion d'honneur. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios