Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Mapa de Músicas

El regreso de Paul Simon

  • El veterano músico norteamericano presenta su nuevo álbum, 'So Beautiful or So What'

So Beautiful or So What es el título del nuevo álbum de Paul Simon, el primero con composiciones inéditas desde 2006, que el propio artista ha vinculado con su disco homónimo de 1972, su debut en solitario tras su separación de Garfunkel. Precisamente, este nuevo trabajo, que se pone ahora a la venta en España y que ha sido producido por Phil Ramone y el propio artista, llega apenas unos días después de la reedición 40 años después de su obra maestra junto a Art Garfunkel, Bridge over troubled water.

So Beautiful or So What (Hear Music/Concord Music Group) incluye diez nuevos temas en los que, según ha relatado Simon, el motor de la composición no han sido los propios temas o la percusión, sino la guitarra, dando como resultado un álbum que le recuerda a su primer disco en solitario. "Ahora el estímulo me lo ha dado la guitarra sobre mi regazo. Eso me devuelve a Still Crazy After All These Years o Something So Right", ha contado este músico de Nueva Jersey, de 70 años de edad.

Tras el tema de adelanto del disco, Getting Ready for Christmas Day, presentado en diciembre pasado, Simon lanza ahora The Afterlife, un nuevo sencillo que ya se puede escuchar en YouTube y que reflexiona sobre "la otra vida". Junto a ella, sus nuevas canciones abarcan todo tipo de cuestiones, de lo divino a lo humano, y se ocupan así del poder del bien y el mal (Love Is Eternal Sacred Light), de los sin techo de Brooklyn (Questions for the Angels) u ofrecen una receta de pollo con quingombó (So Beautiful Or So What).

"Este excepcional, meditabundo, a menudo alegre disco, merece ser reconocido entre los logros más extraordinarios de Paul Simon", ha dicho sobre este nuevo trabajo el prestigioso músico Elvis Costello.

Una casa de campo cercana a la suya en Connecticut (EEUU) fue el lugar donde se grabaron las maquetas, junto al guitarrista Vincent Nguin, el percusionista Steve Shehan y el batería de Grizzly Bear, Chris Bear.

A falta de confirmar las fechas y los recintos, Universal Music informa además de que Paul Simon estará de gira por España este verano para presentar este trabajo, el primero de estudio desde Surprise (2006).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios