Marbella

Las AMPAS denuncian el “mapa de la vergüenza” educativa en Marbella

  • La agrupación se concentra para criticar que más de una veintena de centros educativos presentan deficiencias

Las AMPAS se han concentrado en la Plaza de los Naranjos de Marbella. Las AMPAS se han concentrado en la Plaza de los Naranjos de Marbella.

Las AMPAS se han concentrado en la Plaza de los Naranjos de Marbella. / M. H. (Marbella)

La Agrupación independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro se ha concentrado este viernes en la Plaza de los Naranjos de la ciudad para denunciar el “mapa de la vergüenza” de la educación pública en la ciudad, con más de una veintena de centros educativos que presentan numerosas deficiencias.

Así, el mapa recoge los principales problemas de este segmento, que están relacionados con la obsolescencia de las infraestructuras educativas, la masificación y el exceso de ratio, la falta de atención a la diversidad, la ausencia de comedor o su localización fuera del centro escolar, la falta de climatización, personal o zonas deportivas y gimnasios.

Juan Carlos Caballero, miembro de la Agrupación, ha lamentado que “estamos hartos de mentiras y de que no pasen a la acción”, recordando que en el Pleno en noviembre de 2018 “se firmó el Acuerdo-marco y desde entonces no se ha hecho absolutamente nada”. “Tienen que dejar de escudarse en que son competencias de la Junta y ayudar a los niños de esta ciudad, que son suyos también”, ha abundado en cuanto a la actuación del Ayuntamiento.

Respecto al inicio del curso 2020-2021, ha destacado que “se presenta bastante mal”, asegurando tras mantener reuniones con los directores de los centros educativos que éstos “lo que están haciendo es organizar un protocolo y van a dejar para septiembre el organizar el curso, pero yo no sé si van a tener tiempo material”.

En este sentido, ha criticado que “las delegaciones provinciales han dado las competencias a los directores” para aplicar estos protocolos frente a la Covid-19, y que a su vez éstos las han trasladado “a los profesores”, por lo que ha avanzado que se está organizando una “convocatoria de huelga” en las redes para el 18 de septiembre por parte de los docentes.

Por su parte, el presidente del AMPA del CEIP Nuestra Señora del Carmen, Nahuel Klappenbach, ha señalado que la concentración se ha celebrado para “manifestar al Ayuntamiento nuestro profundo descontento, ya que se nos ha hecho promesas desde hace años, todas incumplidas, y para que sepa que estamos aquí”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios