Marbella

Ángeles Muñoz aboga por corredores seguros hacia Málaga

  • La alcaldesa de Marbella apuesta por la innovación para abrir nuevos nichos de mercado

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (4ª D.), en el ‘Encuentro Ser Costa del Sol’ La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (4ª D.), en el ‘Encuentro Ser Costa del Sol’

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (4ª D.), en el ‘Encuentro Ser Costa del Sol’ / M. H. (Marbella)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha abogado este viernes por establecer corredores turísticos seguros hacia Málaga para iniciar la recuperación, así como apuesta por la innovación para abrir nuevos nichos de mercado en la localidad costasoleña.

Así lo ha declarado la regidora en el marco del programa ‘Encuentro SER Costa del Sol’ sobre Marbella ante la pandemia, donde la primera edil ha participado, remarcando que es el momento de “apostar de manera clara” por las nuevas tecnologías.

Durante su intervención, Muñoz ha abogado por la innovación y la colaboración público-privada “para abrir nuevos nichos en el ámbito económico” en la ciudad, al tiempo que ha puesto el acento en que “somos un destino privilegiado y perfectamente conectado con el resto del mundo”, por lo que “debemos impulsar entre todos proyectos atractivos en este sector que nos permitan dar un salto cualitativo”.

En este sentido, ha destacado que la innovación es uno de los pilares de los fondos europeos destinados a la recuperación, por lo que ha asegurado que desde el Ayuntamiento “ya estamos trabajando para optar a esta financiación porque queremos ser un destino turístico inteligente de referencia”.

Respecto al proyecto del tren litoral, ha puesto de relieve que es una “obra necesaria para la movilidad y para conectar todo el territorio”, por lo que ha apuntado a la necesidad de impulsarlo ahora “con esos fondos europeos vinculados a la sostenibilidad, o probablemente siempre habrá otras prioridades que se antepongan”.

La situación generada por la pandemia de coronavirus y sus efectos ha sido otro de los aspectos que se han abordado en el encuentro, señalando la alcaldesa que “Marbella se ha mantenido como una ciudad segura durante el período de verano”, a pesar de que “registramos un pico en el número de contagios por el incremento de las cifras de la población flotante”, pero “actualmente estamos por debajo de la media nacional y andaluza”.

Al hilo de ello, ha recordado algunas de las medidas emprendidas por el Consistorio, como la realización de 8.000 test serológicos “cuando no se estaba haciendo a nivel nacional” o la unidad de la Policía Local para vigilar que los positivos por Covid-19 cumplan la cuarentena en sus domicilios.

“Marbella asumió con mucha responsabilidad la situación desde el inicio”, ha aseverado Muñoz, quien ha abogado “por establecer corredores turísticos seguros hacia Málaga cuanto antes para iniciar el camino de la recuperación”.

En el ámbito presupuestario, ha apuntado que habrá partidas extraordinarias habilitadas para atender las necesidades sociales, abonar el pago de facturas atrasadas a proveedores locales o para poner en marcha un plan de obras destinadas a las pymes de la ciudad.  Igualmente, ha señalado que las cuentas incluirán ayudas “para regenerar nuestro tejido productivo” y medidas fiscales “que supongan una ayuda directa para autónomos y pymes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios