Marbella

El Ayuntamiento de Marbella considera que no debe "ninguna cantidad" a Hacienda

  • El concejal del área se pronuncia sobre la la lista de morosos publicado por el Gobierno y en la que salen publicadas tres empresas municipales de la localidad marbellí

Arco de entrada a Marbella. Arco de entrada a Marbella.

Arco de entrada a Marbella.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha considerado este jueves que la Administración local no debe "ninguna cantidad" a la Agencia Tributaria, asegurando que mantiene una “discrepancia” con Hacienda que se encuentra en un procedimiento judicial.

Así lo ha manifestado el edil tras publicar ayer el Ministerio de Hacienda la lista de morosos de este año, en la que salen publicadas tres empresas municipales de Marbella como son Gerencia de Obras y Servicios Marbella (12,4 millones), Radio Televisión Marbella (3 millones) y otra de limpieza (1,5 millones).

Hemos sido los primeros sorprendidos en ver que aparecemos en esa lista, porque para empezar, nosotros consideramos que no le debemos ninguna cantidad a Hacienda porque estamos en el marco de un acuerdo que se realizó con otro Gobierno”, una institución que ha valorado que “existe siempre, no tiene color político”.

Romero ha lamentado que el Gobierno de la Nación “vuelve a demostrar con esta circunstancia que la defensa del interés general y el respeto institucional no van con sus formas de funcionar”.

En este sentido, ha explicado que el Consistorio se encuentra inmerso en un “procedimiento de por medio con una medida cautelar, que se tiene que aplicar a nuestro favor”, ya que mantiene “una discrepancia con Hacienda” conocida, asegurando que “hemos cruzado escritos y lo hemos hablado en infinidad de veces con los responsables”.

“Lo que estamos es tratando de buscar un acuerdo dentro de una discrepancia entre administraciones, y sin embargo, Hacienda se despacha poniéndonos en la lista de los morosos”, ha criticado e edil, quien ha lamentado que la entrada en la lista de morosos del Ministerio “demuestra claramente cuál es el color” y “la catadura de este Gobierno”.

Romero ha valorado que “si hay una discrepancia”, lo que “deberían de hacer es aclarar esta discrepancia y que quede totalmente definida” antes de “colocarte prácticamente en los periódicos como nos han colocado”. “Si en ese momento nosotros nos negamos a pagar, o no podemos pagar, pues entonces podrán hacer lo que quieran, pero es que no es el caso porque ahora mismo estamos en un procedimiento judicial”.

“Nosotros no hemos dejado de pagar ni uno solo de los fraccionamientos, ni del Ayuntamiento, ni de ninguna de las sociedades que teníamos acordado y es lógicamente la Agencia Tributaria la que de forma arbitraria ha decidido que tenemos que pagar todo de una vez”, ha relatado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios