Marbella

Coronavirus Marbella: Los hosteleros prevén ajustar el precio un 30% para su reactivación

  • Valoran el “servicio a domicilio” como el primer camino hacia la recuperación

Vista general del casco antiguo de Marbella.

Vista general del casco antiguo de Marbella. / M. H. (Marbella)

Los hosteleros de Marbella se plantean un “ajuste de precios” de en torno al 30% en una fase inicial para afrontar la recuperación del sector una vez que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, e impulsar así la competitividad con otros destinos, según dio ayer a conocer la asociación Marbella All Stars.

Así lo destacó ayer el colectivo tras celebrar un foro de debate virtual en el que se abordaron los efectos del Covid-19 y la recuperación en la “alta hostelería”, donde participaron “responsables gastronómicos de empresas históricas y punteras de Marbella”.

El incremento de la demanda del “servicio a domicilio” es una de las variables que se abordaron en el debate, y que se prevé que siga aumentando en las próximas semanas, por lo que se valoró como “el primer camino para la recuperación”. Otras estrategias que abordaron los hosteleros pasan por “la colaboración entre las empresas turísticas y de hostelería” debido a que éstas deberán centrarse en atraer a los clientes locales y al turismo nacional, así como apuntaron a la “cooperación, la solidaridad y el apoyo de todo el sector agroalimentario” con el hostelero para arrancar con mayor fuerza.

Asimismo, incidieron en el aumento del “valor” y el “reconocimiento” que van a experimentar los productos de cercanía, así como “la calidad, el esfuerzo y el compromiso” , además de “la consciencia hacia el entorno y el Medio Ambiente”. Los profesionales hosteleros valoraron que “el retorno a la actividad habitual va a ser lento y se realizará con mucha prudencia”, ya que habrá que cumplir una normativa exigente con protocolos muy marcados de seguridad y sanidad, lo que provocará cambios importantes en “los bufetes de los grandes hoteles”, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios