Marbella

La Costa del Sol expone las claves de su turismo de lujo

  • El subsecretario de Turismo cree que el sector "volverá a ser la locomotora"

  • El director de Turespaña subraya que Marbella es “un gran destino de lujo y un referente”

Autoridades y organizadores del evento celebrado en Marbella.

Autoridades y organizadores del evento celebrado en Marbella. / M. H.

“El turismo ha sido la locomotora de este país y volverá a serlo”, afirmó este viernes el subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde, durante un encuentro en Marbella de la asociación España Destino Excelente. Iniciativas como ésta, apuntó el subsecretario, “facilitan la interlocución entre todos los actores implicados en la reactivación de un sector” muy rentable que, una vez se recupere la normalidad de movimientos, volverá a ser lo que era antes de la pandemia.

A día de hoy España es líder turístico internacional, pero hay que trabajar para consolidar y mantener su papel como destino internacional de excelencia y lujo, algo a lo que el Ministerio le da “máxima prioridad”, señaló Garde durante su intervención.

La colaboración tanto entre administraciones como entre lo público y la empresa privada “es fundamental”, y en este punto ha coincidido con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al señalar que se es más fuerte si se está unido y se persigue un objetivo común.

En este acto el director general de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, presentó las claves del segmento de lujo de la Costa del Sol a una veintena de agencias receptivas. La Asociación Española del Lujo ha creado esta plataforma de trabajo público-privada que integra las máximas instituciones públicas y empresas operadoras del país bajo este con el objetivo es promover España como destino turístico de máximo nivel.

Una plataforma que ha unido a diferentes instituciones nacionales públicas con el objetivo de potenciar los destinos turísticos y apoyar a la industria española.

El director general de Turismo Costa del Sol ha asegurado que "es un privilegio contar aquí con una veintena de las agencias receptivas especializadas en el segmento más importantes de nuestro país para mostrarles algunas de las excelencias de las que España, Andalucía y la Costa del Sol pueden presumir, entre los que se encuentran diferentes productos turísticos como nuestra gastronomía, nuestro segmento de lifestyle, nuestros hoteles y nuestra cultura, entre otros aspectos".

Díaz ha insistido en que precisamente "hablamos de dos estrategias claves en las cuales el destino Costa del Sol lleva años trabajando. Hablamos de cooperación público-privada y de la promoción y la apuesta por el segmento de Lujo, una marca que en nuestro destino es sinónimo de máxima calidad y de excelencia".

El director de Turespaña, Miguel Sanz, subrayó a este respecto que Marbella es “un gran destino de lujo y un referente para el sector”, y ha hecho hincapié en que la recuperación de este sector, cuyos resultados han sido mejores de los esperados, es un logro de todas las administraciones.

Sanz remarcó que “el ecosistema del lujo es muy frágil” y el hecho de que alguien visite un país depende de “un enjambre de voluntades”, ya que se trata de una decisión en la que confluyen otros muchos aspectos como la oferta gastronómica, la cultural o el ocio.

El director de Turespaña recordó que las restricciones a la movilidad a causa del virus han sido un gran reto para la temporada turística española y ha insistido en que España ha hecho un esfuerzo importante para fomentar y promover la conectividad entre países.

Para Sanz, la decisión del Gobierno central de abrirse a terceros países para aquellos viajeros que tuviesen la pauta completa de vacunación con una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento, aunque tardía, resultó acertada.

En cuanto al trabajo que está realizando Turespaña, su director destacó durante su discurso que se está trabajando para captar al turista extranjero con acciones en su lugar de origen, en las que tienen especial interés mercados emisores como China o Corea.

Al margen de la alta rentabilidad económica del turismo de lujo, su presencia en una zona estimula la excelencia en sectores próximos y ayuda a recuperar otros aspectos de la zona, a la vez que respeta los recursos y los espacios, concluyó el director de Turespaña.

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