Seguridad

Detenida una mujer como presunta autora de tres incendios forestales en Marbella

  • La descripción de un testigo fue clave para localizar a la sospechosa

Uno de los últimos incendios que ha tenido lugar en el municipio.

Uno de los últimos incendios que ha tenido lugar en el municipio.

La Policía Local de Marbella ha detenido este lunes a una mujer como presunta responsable de los últimos incendios forestales que han tenido lugar en el término municipal. Su detención se produjo, precisamente, tras el producido esa misma tarde en el paraje Molineros, en el entorno de Los Monteros. Fue gracias a la descripción de un testigo que había visto un vehículo y una mujer sospechosa cerca de los focos donde arrancaron los incendios por lo que se activó el aviso a las unidades y los agentes de policía iniciaron una batida de la zona hasta que pudieron finalmente localizar a la presunta autora de los hechos.

La PolicíaNacional investiga los hechos a la espera de que pase a disposición judicial

Además, durante la revisión ocular del coche, estos encontraron en el interior de su vehículo una serie de elementos que podían indicar que la mujer podía tener relación con el incendio, según confirmó a este periódico el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, quien destacó la “rapidez” y la “eficacia” de los cuerpos de seguridad a la hora de encontrar a la sospechosa así como del resto de cuerpos de emergencias de Marbella que participaron en la extinción de los fuegos, en particular bomberos forestales y del municipio, “que han evitado que estos incendios se hayan convetido en una tragedia”, agradeció.

Ya desde el primer incendio, que tuvo lugar el pasado jueves 22 de agosto en la zona de Los Altos de los Monteros y que obligó al desalojo de 40 viviendas de las cien que componen la urbanización de Bello Horizonte, se había activado un dispositivo especial de prevención y vigilancia de la zona ante las infundadas sospechas de que este podía haber sido intencionado. Estas sospechas crecieron a raíz del segundo, apenas una semana después, el 29 de agosto, también en el paraje de Los Monteros, en las inmediaciones del Hospital Costa del Sol, en cuya extinción del fuego participaron un total de 75 bomberos forestales. A lo que se le suma este último, en la tarde de este mismo lunes, en el paraje Molineros, también en la parte alta de Los Monteros, muy cerca de los dos anteriores. Afortunadamente, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) dio por estabilizado el incendio, en el que participaron medio centenar de bomberos forestales, a la media hora. Los agentes de la Policía Local tenían claro la intencionalidad de este último incendio y se estudia ahora la relación de este con los dos anteriores.

Entre tanto, en estas últimas dos semanas se ha producido otro incendio en una finca en el núcleo urbano de San Pedro Alcántara, aunque se descarta que haya tenido relación con este último.

La Policía Nacional se ha hecho ahora cargo de la investigación y se espera que la presunta responsable de los tres incendios forestales en la localidad pase a disposición judicial a partir de este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios