Marbella

Detenido un joven de 27 años que arrojó su coche a un río en Marbella y lo publicó en redes sociales

  • El arrestado también se dedicaba a conducir de forma temeraria por zonas frecuentadas por deportistas

Detenido un joven de 27 años que arrojó su coche a un río en Marbella y lo publicó en redes sociales. Detenido un joven de 27 años que arrojó su coche a un río en Marbella y lo publicó en redes sociales.

Detenido un joven de 27 años que arrojó su coche a un río en Marbella y lo publicó en redes sociales. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un joven británico de 27 años tras cometer diversos delitos que luego publicaba en las redes sociales, tales como tirar su vehículo al cauce de un río.

El investigado, que se dedicaba a conducir de forma temeraria por zonas frecuentadas por deportistas, ha sido arrestado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, contra el medio ambiente y de falsedad documental.

La investigación, según ha informado Policía en un comunicad, se inició a raíz de una actuación de la Policía Local de Marbella, que recuperó un vehículo arrojado en el cauce de un río de esa localidad e identificó al propietario del coche.

Los agentes comprobaron que el dueño del vehículo tenía un perfil en una conocida red social donde había publicado diversas grabaciones, entre ellas las que había originado la investigación.

En ella se observa cómo el investigado, junto a otros cuatro hombres y una mujer, recogen un turismo de la marca BMW y, tras varias maniobras de riesgo, lo empujan al cauce de un río, le quitan las placas de matrícula y lo dejan abandonado, con el consiguiente peligro de contaminación de sus aguas, según la Policía.

Una vez localizado, agentes de la Policía Nacional detuvieron al joven por varios delitos, ya que en las inmediaciones de su domicilio encontraron dos vehículos con la misma matrícula que supuestamente había utilizado en otros vídeos.

Durante la investigación han sido imputadas otras seis personas por su supuesta implicación en los hechos.

La autoridad judicial ha ordenado el borrado de todas las grabaciones constitutivas de delito de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios