Marbella

Huye de un control en una moto robada en Marbella y dispara a unos policías

  • Los agentes no fueron alcanzados y, tras la persecución por el Centro, el conductor fue detenido

  • Tiene antecedentes por supuestamente apuñalar a una mujer 

Un vehículo de la Policía Local de Marbella

Un vehículo de la Policía Local de Marbella

Huyó de un control que la Policía Local habilitó en Marbella para frenar el consumo de alcohol y drogas al volante. Conducía, según las pesquisas, una motocicleta robada, con placas falsas, y acabó, supuestamente, protagonizando una persecución en la que llegó a abrir fuego contra unos policías de paisano y sobrepasó varios semáforos en rojo.

Ocurrió el pasado viernes por la noche. El conductor de una motocicleta hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga. Estos comprobaron que viajaba en un vehículo que figuraba como sustraído. El presunto autor, que tiene antecedentes por apuñalar presuntamente a una mujer, disparó cerca del coche policial, pero ningún efectivo resultó herido. Volvió a apretar el gatillo y, entonces, le falló el revólver. La persecución, que había dado comienzo por el centro de Marbella, terminó en la zona de las Chapas con el arresto del conductor, según fuentes policiales.

La actuación coincidía con la campaña de control y vigilancia especial de consumo de alcohol y drogas que la DGT ha impulsado en colaboración con la Guardia Civil y las policías locales de los ayuntamientos de la provincia.

Hace unos meses, fue detenido otro conductor que fue perseguido por Marbella a plena luz del día. El individuo iba hablando por teléfono cuando fue sorprendido por los agentes, que comprobaron que circulaba sin documentación ni permiso de conducir. Su vehículo contaba con una matrícula que pertenecía a otro.

Al recibir el alto, el conductor, con un amplio historial delictivo, pisó el acelerador y se dio a la fuga por la zona de Nueva Andalucía. Hizo varios cambios de sentido y circuló por una vía de servicio para incorporarse a la autovía. La Policía Local del municipio marbellí se sumó a la persecución, hasta que lograron arrestarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios