Marbella

Junta y Ayuntamiento reforzarán la protección de las dunas de Marbella

Las dunas de Artola. Las dunas de Artola.

Las dunas de Artola.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella han decidido apuntalar su colaboración institucional por el patrimonio natural del municipio y han anunciado la firma de un convenio dirigido a reforzar la protección y conservación de las dunas de Marbella y, de esta forma, potenciar su atractivo medioambiental.

Este es uno de los acuerdos de la reunión que mantuvieron este sábado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, con la alcaldesa de la localidad malagueña, Ángeles Muñoz, un encuentro que contó con la participación del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

La consejera, quien acudió a esta reunión junto a parte del equipo de Desarrollo Sostenible de la Consejería, señaló que con este convenio se pretende dar un paso más en la colaboración, que ya existe entre ambas administraciones, para la eliminación de plantas exóticas invasoras en el Monumento Natural de la Duna de Artola.

Crespo subrayó que con este convenio se pretende incidir en la recuperación ambiental de las dunas de Marbella y que se conviertan en un “atractivo natural” que complete la ya rica oferta turística, cultural y patrimonial del municipio de la Costa del Sol.

“La revolución verde emprendida por el Gobierno de Andalucía supone apostar por el medio ambiente como elemento clave de futuro y como plataforma esencial para la reactivación económica y social de la comunidad”, aseguró Crespo, quien incidió en que “antes se hablaba mucho, pero se hacían pocas actuaciones verdes en Andalucía”.

En la misma línea se refirió la alcaldesa de Marbella, quien resaltó la predisposición del Gobierno de Andalucía de “trabajar juntos en proyectos concretos” y la voluntad de buscar soluciones “a los problemas reales” del municipio y de sus vecinos.

En la estrategia verde puesta en marcha por la Junta, la consejera apuntó a la conservación y puesta en valor de los monumentos naturales de Andalucía como foco de atracción y nicho de oportunidades y generación de empleo. “No solo se trata de declararlos monumentos naturales, sino de invertir en su conservación”, enfatizó, antes de hacer hincapié en que se van a destinar cerca de 200.000 euros al mantenimiento de los monumentos naturales de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios