Marbella

Marbella dirige a China sus estrategias para captar turistas

  • La Federación Mundial de Ciudades Turísticas posee "una proyección internacional que resulta especialmente interesante"

Arco de entrada a Marbella.

Arco de entrada a Marbella.

La ciudad malagueña de Marbella focalizará sus estrategias de captación de visitantes en el mercado chino y trabajará con los operadores turísticos de este país asiático para que la incluyan en sus programaciones de viajes.

Así lo ha anunciado este lunes el ayuntamiento marbellí, tras confirmar que se ha convertido en nuevo miembro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) con lo que pretende, entre otros, “reforzar su posicionamiento internacional” en este ámbito.

“La WTCF posee una proyección internacional que resulta especialmente interesante para Marbella por su posicionamiento en el mercado asiático pero, sobre todo, en el chino”, ha destacado su alcaldesa, Ángeles Muñoz.

En este sentido, la regidora ha señalado que espera que “de esta nueva asociación vean la luz diversos acuerdos” que permitirán promocionar Marbella en este país y consolidar su imagen como “destino internacionalmente reconocido”.

Y ha confirmado la intención de la ciudad de participar en el evento “Fragrant Hills Tourism Summits”, “una plataforma única” para dar a conocer la oferta turística de esta ciudad de la Costa del Sol y captar nuevos mercados, ha indicado al respecto Muñoz.

La alcaldesa de Marbella ha subrayado, igualmente, la importancia de formar parte de esta entidad en “un momento crucial para la recuperación del sector” y en el que “serán fundamentales” las sinergias que faciliten adelantarse a su evolución.

Muñoz ha puesto el acento en que entre los objetivos principales de la WTCF está potenciar la colaboración entre China y Europa, centrándose en el impulso de los productos turísticos, el fomento de la inversión y la formación en la atención al público asiático.

Por otro lado, la integración en la WTCF posibilitará “intercambiar experiencias con otros destinos” de los casi 300 que a día de hoy agrupa este organismo internacional con sede en China y en el que, además, se integran 75 países, 158 localidades y otras 75 instituciones vinculadas al sector turístico, ha concluido.-

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