Marbella

Marbella encenderá la Navidad el día 25 con casi 3 millones de puntos de luz

  • El Ayuntamiento ha primado el ahorro energético y de la factura eléctrica con la aplicación de la tecnología led

La responsable de la Delegación de Fiestas, Yolanda Marín, y el concejal de Obras, Diego López.

La responsable de la Delegación de Fiestas, Yolanda Marín, y el concejal de Obras, Diego López. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El municipio de Marbella encenderá la Navidad el próximo 25 de noviembre hasta el 6 de enero con un alumbrado que estará compuesto por “casi 3 millones de puntos de luz”, en el que se ha primado el ahorro energético y de la factura eléctrica con la aplicación de la tecnología led, según ha anunciado este miércoles el concejal de Obras, Diego López.

Así lo ha destacado el edil en la presentación del alumbrado, donde ha estado acompañado por la responsable de la Delegación de Fiestas, Yolanda Marín, y el responsable de nuevas tecnologías y de iluminación de la ciudad, José Joaquín Maldonado.

El concejal ha detallado que “se van a instalar la ciudad cerca de tres millones de puntos de luz que de alguna manera van dirigidos al comercio y a la hostelería, para que nuestras calles tengan mucha afluencia y para que las personas de otros municipios también vengan a visitarnos y a disfrutar de nuestras calles”.

En concreto, el alumbrado navideño “va a ser encendido el día 25 a las 19:30 horas en Marbella en la Plaza de los Naranjos y a las 19:00 en San Pedro Alcántara”, ha indicado el edil, quien ha señalado que se van a desarrollar en la misma “espectáculos musicales a las 19:30, a las 20:00 y a las 21:00 horas para que los más pequeños y no tan pequeños vengan a disfrutar de esta plaza y del espectáculo musical que vamos a tener aquí”. Entre ellas, destaca la de Pitingo en la avenida Nabeul. 

Además, ha apuntado que este año “se ha apostado por las figuras de gran tamaño en diferentes lugares buscando ubicaciones que sean llamativas como pueden ser las Terrazas del Puerto Deportivo, donde se ha colocado un pino de 16 metros y una gran bola”. También “se está montando una zona importantísima en la avenida del Mar con figuras de gran tamaño que van a permitir de alguna manera que tengamos una avenida photocall para todos los vecinos que quieran ir y hacerse fotografías”. Asimismo, en San Pedro Alcántara se instalará “una serie de figuras de gran tamaño”.

El edil ha puesto de relieve el nuevo pliego diseñado este año, que permitirá aplicar partidas unitarias y una mayor flexibilidad, además de poder destinar determinadas cuantías a favorecer el ahorro energético en el caso de que no puedan desarrollarse ciertas previsiones por imprevistos.

López ha señalado que el documento permitirá a la localidad “situarse como una de las ciudades europeas más importantes en cuanto a la iluminación”, destacando municipios como “París, Londres, Madrid o Málaga, que tienen apuestas importantísimas en cuanto a la iluminación y Marbella no se podía quedar atrás”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios