Marbella

Marbella inicia el acondicionamiento de la parcela del futuro Palacio de Justicia

  • El Ayuntamiento espera que el proyecto de la futura sede judicial se adjudique en 2021

Vista de parte de la parcela sobre la que se elevará el nuevo Palacio de Justicia, al norte de La Torrecilla. Vista de parte de la parcela sobre la que se elevará el nuevo Palacio de Justicia, al norte de La Torrecilla.

Vista de parte de la parcela sobre la que se elevará el nuevo Palacio de Justicia, al norte de La Torrecilla. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de la parcela que albergará el futuro Palacio de Justicia, localizada al norte de la urbanización La Torrecilla, así como prevé que el proyecto de la futura sede judicial pueda adjudicarse el próximo año, según ha declarado este lunes la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en una visita que ha realizado a los terrenos, de los que ha recordado que fueron recuperados por el Consistorio tras abonar “una cantidad de una sentencia que venía de muy largo” y que sumado a las propiedades con las que cuenta la Administración local “podíamos hacer un área de expansión en la zona norte de la ciudad para necesidades absolutamente perentorias, como puede ser la Ciudad de la Justicia o la Comisaría de la Policía Nacional”.

En concreto, Muñoz ha especificado que “se inician los trabajos de desbroce” de la parcela, que se acometerán sobre unos “60.000 metros cuadrados para que empiecen ya a trabajar en este caso, y de manera conjunta”, con la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

El objetivo es según la munícipe que “con esta actuación, que está en torno a unos 60.000 euros, se inicie todo a lo que nos habíamos comprometido” y se puedan comenzar los “estudios geotécnicos”, así como el diseño del “área interior de esta zona de equipamientos, el soterramiento de las líneas de alta tensión o la recogida de pluviales y fluviales”.

En este sentido, ha apuntado al comienzo de “la urbanización de una obra”, la cual ha asegurado que “es una necesidad y va a ser una realidad”, destacando que la edificación del futuro Palacio de Justicia es una “prioridad”, por lo que se empieza a trabajar en el mismo desde el momento en el que “ya tenemos el visto bueno por parte de Justicia, el proyecto asumido por parte de Carreteras, e incluso esa primera partida de 16 millones de euros” anunciada el pasado viernes, y que está incluida en el  ‘Plan Andalucía en marcha’, ha recordado.

En cuanto a los plazos, la regidora espera que “el próximo año estemos ya con los trabajos de urbanización, y que en paralelo estén los pliegos del Palacio de Justicia para que pueda adjudicarse” también en 2021.

Respecto a la construcción de la nueva carretera que unirá los términos municipales de Marbella y Ojén, la alcaldesa ha indicado que “ya estamos en fase no solamente de la redacción del proyecto, sino que llevamos meses viendo la idoneidad de los accesos con la Junta de Andalucía”, por lo que ha valorado que “en el momento en el que ya estén todos los aspectos técnicos vistos, se le dará el visto bueno, se licitará la obra, y por lo tanto, se iniciará, que es la idea que tenemos para el próximo año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios