Marbella

Marbella acomete un total de 1.508 actuaciones de obra en 2020

  • El Ayuntamiento ejecuta proyectos de calado mayor, menor y de diversa índole por un valor que supera "los 20 millones"

El edil de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Diego López (C). El edil de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Diego López (C).

El edil de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Diego López (C). / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ejecutó un total de 1.508 actuaciones durante el pasado año 2020 entre obras mayores, menores y actividades de diversa índole por “más de 20 millones”, según ha anunciado este miércoles el concejal del ramo, Diego López.

Así lo ha destacado el edil en rueda de prensa, en la que ha realizado un balance del año de las delegaciones que dirige, como son las de Obras, Parques y jardines y Limpieza, destacando que el pasado ejercicio ha sido un año complicado marcado por la pandemia de coronavirus en el que todas las áreas municipales han tenido que “reinventar y adaptar” a la nueva situación.

López ha señalado que el Consistorio ha gestionado durante el 2020 “más de 400 expedientes de contratación” de obras, de los cuales se ha ejecutado el 45% por un valor de “más de 20 millones de euros”, mientras ha asegurado que el 55% restante se tramitará y licitará para el 2021, siendo unas actuaciones que están dotadas con presupuesto.

Entre las ya acometidas, el concejal ha destacado “grandes proyectos” como “la remodelación de la Plaza de Toros” de Marbella, la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro cívico de Las Albarizas, el acondicionamiento de las oficinas del mercado municipal o la futura Biblioteca municipal del Parque Arroyo de la Represa, cuya ejecución ha asegurado que “se encuentra al 99%”.

En este sentido, el responsable municipal ha desgranado las actuaciones realizadas el pasado año en 16 obras mayores por un valor de 12 millones de euros, 41 menores por 2 millones, 107 actuaciones enmarcadas en el Plan de asfalto por 1 millón de euros, 1.030 destinadas a la conservación en los distritos por 1,5 y un total de 37 ejecuciones dentro del Plan de conservación del paseo marítimo por un valor de 4 millones.

Además, ha apuntado a las 13 obras del Plan de instalaciones deportivas con una inversión de 600.000 euros, misma cantidad que se empleó el pasado año para acometer 245 actuaciones en los centros educativos, a lo que ha sumado las “12 para la creación de zonas de aparcamiento” por un valor de casi 1.060.000 euros y las 7 efectuadas en el apartado de eficiencia energética por 350.000 euros.

Por otro lado, el edil de Obras ha puesto de relieve la puesta en marcha en 2020 del Plan de reactivación económica y pymes, con el que “se han inyectado casi 2 millones de euros a empresas locales para mejorar las infraestructuras del municipio”.

En el apartado de parques y jardines, ha señalado que “se han creado 10.776 zonas verdes”, se han tratado casi 20.000 árboles y palmeras para su mantenimiento, “se han podado 6.331” ejemplares, se han plantado 77.221 plantas de temporada y “182 árboles y 23 palmeras” gracias a “expedientes sancionadores”, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios