Marbella

Marbella destinará más de 3 millones de euros a la conservación de los colegios

  • El plan de mantenimiento tendrá una periodicidad de 2 año, prorrogable a otros tres

Vista del muro apuntalado en el CEIP Federico García Lorca, en Marbella. Vista del muro apuntalado en el CEIP Federico García Lorca, en Marbella.

Vista del muro apuntalado en el CEIP Federico García Lorca, en Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella destinará más de 3 millones para la ejecución de “obras subsidiarias” en 3 centros educativos y un ‘Plan de mantenimiento de colegios’ y guarderías, que tendrá una periodicidad de dos años y será prorrogable a otros tres, según ha anunciado este miércoles el edil de Obras, Diego López.

En concreto, ha detallado que para lo que queda de año se destinarán 250.000 euros (a lo que ha añadido para completar esta partida una cuantía similar), más una cantidad de medio millón para cada uno de los próximos años hasta 2024, además de la previsión de ejecutar la posibilidad de “ampliar un 20%” el concurso, y las obras de San Pedro.

Según ha apuntado, el plan se inició hace tres semanas y ha sido adjudicado a la empresa Covico, que desarrollará en el actual trimestre 91 actuaciones que tienen que ver con trabajos como el arreglo de las “cubiertas, los cerramientos, la reposición de vallado, la sustitución de puertas de emergencia, la colación de cancelas, la pintura y el refuerzo de los pilares, la reparación del alicatado o la impermeabilización”, entre otras.

Por su parte, la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha indicado que destinarán 600.000 euros para realizar “obras subsidiarias” en los Centros de Educación Primaria e Infantil (CEIP) Vicente Aleixandre con una “nueva puerta de entrada”, Nuestra Señora del Carmen y Federico García Lorca, donde se cambiará el muro, que actualmente está apuntalado.

Para ello, ha asegurado que está “la tramitación administrativa iniciada en la delegación de Obras y los proyectos se están finalizando”, los cuales se ejecutarán en 2021, año en el que también prevé que el  CEIP Gil Muñiz cuente con un comedor dentro de las instalaciones. En cuanto al de Nuestra Señora del Carmen, ha indicado que se está valorando con la Junta que este servicio se instale en el propio centro en un lugar "más pequeño" al presentar "problemas de espacio" y construcción al ser catalogado como "suelo institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios