Marbella

Marbella se forma en la gestión de proyectos FEDER por 15 millones

  • Una decena de técnicos municipales asisten a una jornada formativa sobre estas iniciativas, que se desarrollarán hasta 2023

Una decena de técnicos municipales se forman en la gestión de proyectos.

Una decena de técnicos municipales se forman en la gestión de proyectos. / R. L. (Marbella)

Una decena de técnicos municipales de Marbella se formaron ayer en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ para la gestión de los proyectos financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) hasta 2023 en la ciudad, que contará con una inversión de 15 millones de euros, según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento. 

Así, han estado presentes trabajadores de las diferentes delegaciones y áreas municipales implicadas en las actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en el marco de unas sesiones formativas que empezaron en el mes de julio y que continuarán en los próximos meses para que “los técnicos sepan cumplimentar correctamente la documentación de las operaciones que se van a ejecutar”, han apuntado desde el Consistorio. 

Esta iniciativa permitirá la llegada al municipio de 15 millones de euros que, complementados con un 20% de financiación municipal, suman un total de 18,7 millones para inversiones en la ciudad hasta el año 2023, han asegurado desde la Administración local. 

Entre ellas, han destacado actuaciones a desarrollar relativas a las Nuevas Tecnologías (TIC), la protección del medio ambiente y la eficiencia de los recursos. Además, se contemplan otros aspectos como “la promoción de la inclusión social, la lucha contra la pobreza, así como favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”. 

Todas estas acciones se enmarcan en la estrategia ‘Marbella, modelo de ciudad sostenible’, un proyecto presentado por el Ayuntamiento que ha permitido “la obtención de los fondos europeos para desarrollar unas actuaciones que hacen hincapié en la mejora de los barrios y del entorno natural, del patrimonio histórico del municipio” e intervenciones en aquellas zonas más deprimidas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad, la accesibilidad y luchar contra el cambio climático. Una de las claves del éxito de la propuesta fue reflejar las dos realidades de Marbella, como son la turística y la de los residentes que habitan en la localidad, cuya aprobación y resolución por la que se otorgaron las ayudas tuvo lugar en diciembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios