Marbella

Marbella licita la conservación de paseos marítimos y urbanizaciones

  • El presupuesto total del contrato es de 21,5 millones y cuenta con un plazo de ejecución de dos años prorrogable por otros tres años

Marbella licita la conservación de paseos marítimos y urbanizaciones Marbella licita la conservación de paseos marítimos y urbanizaciones

Marbella licita la conservación de paseos marítimos y urbanizaciones

Con el objetivo de mantener en perfecto estado el paseo marítimo y los accesos a la playa durante todo el año, además del extenso entramado viario de las diferentes urbanizaciones y parcelas municipales, el Ayuntamiento de Marbella ha diseñado un plan específico de conservación para los próximos cinco años con el que minimizar el coste global que todo ello supone para las arcas públicas de la ciudad, optimizar la seguridad y calidad de estas zonas y reducir los tiempos de respuesta. El proyecto ya ha salido a licitación esta misma semana por un presupuesto de 21,5 millones de euros y una vigencia de dos años a contar desde la firma del contrato, prorrogable por otros tres años más hasta el año 2025. El plazo de recepción de las ofertas para las empresas interesadas finaliza el próximo 31 de enero.

El contrato se divide en dos lotes, según se desprende del pliego de licitación que puede consultarse en la página de contrataciones públicas del Estado. El primero de ellos, por un presupuesto de 17,3 millones de euros más IVA corresponde a los distritos de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas; mientras que el segundo lote, de 4,3 millones más IVA, se centra únicamente en las actuaciones que se van a llevar a cabo en San Pedro Alcántara. No obstante, del total presupuestado, este año se destinarán dos millones de euros al plan de conservación mientras que para el próximo ejercicio está previsto reservar una partida de cuatro millones de euros.

El plazo de recepción de las ofertas para las empresas finaliza el próximo 31 de enero

El Ayuntamiento pretende así trabajar en la conservación y mantenimiento de los 15 kilómetros de paseo marítimo del municipio, ya sea albero, mármol o adoquines, así como en los elementos de obra civil propios del paseo y de los accesos a playas como son las arquetas, bolardos, conductos, cunetas, jardineras, escaleras, medianas, taludes, terraplenes, cerramientos, vallados y otras instalaciones de superficie. Además, la empresa adjudicataria del servicio deberá encargarse del mantenimiento y reposición de las barandillas, pasarelas de madera, mobiliario urbano, zonas verdes y parques públicos cuando sea necesario, así como de la ampliación o modificación de la señalización, marcas viales y elementos de seguridad. También será la responsable de la ejecución de obras con carácter de urgencia debido a la acción de temporales u otras catástrofes como incendios.

Entre otras actuaciones, también deberá hacer frente a la conservación y mantenimiento de pavimentos y firmes del viario, conservación y mantenimiento del pavimento de plazas, parques y espacios libres públicos, de todos los elementos de obra civil anejos a los pavimentos de aceras y calzadas, sostenimiento y reparación de elementos de contención y el asfaltado de viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios