Marbella

Marbella concluye las obras de la Plaza de Toros y no descarta celebrar festejos taurinos

  • La rehabilitación del coso marbellí ha contado con una inversión cercana a los 800.000 euros

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visita la Plaza de Toros tras las obras. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visita la Plaza de Toros tras las obras.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visita la Plaza de Toros tras las obras. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha concluido los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Toros de Marbella, los cuales han contado con un presupuesto de 800.000 euros, y donde no se descarta el volver a celebrar espectáculos taurinos, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así, la regidora ha destacado que ésta fue “una de las obras que se licitaron al final del pasado año”, un espacio que no se ha podido usar “por el déficit que tenía en cuanto a infraestructuras” por parte de la empresa que explotó la concesión del coso, con la que se acordó “la finalización”.

La alcaldesa ha especificado que los trabajos han tenido “un plazo de ejecución de unos 7 meses”, un período que “no se ha retrasado mucho más de lo que estaba previsto incluso con la Coivd-19”, ha valorado. En cuanto a la partida presupuestaria que ha destinado la Administración local para rehabilitar el espacio, ha detallado que está “en torno a los 800.000 euros”

Respecto a las obras, ha concretado que se ha llevado a cabo “la remodelación exterior en cuanto a la pintura, la cornisa y la sustitución de alguna de las zonas que estaban más deterioradas”. En este sentido, ha indicado que “la idea era hacer una apuesta clara por la accesibilidad y también por los servicios complementarios”, así como se ha intervenido en el albero, la prevención de las inundaciones y la megafonía. 

Muñoz ha apostado por recuperar el coso taurino, “que siempre ha tenido un especial atractivo en Marbella”, subrayando el empeño del Consistorio “en dotar a la Plaza de Toros de todas las medidas de seguridad que permitieran que aquí volvieran a celebrarse eventos” antes de “sacar nuevo concurso”. 

En cuanto a la celebración de actividades culturales en el recinto, la munícipe ha apuntado que el Ayuntamiento va a empezar ahora a “estudiar los pliegos”, ver “cuáles son las alternativas y quiénes son las empresas que pueden estar interesadas”, algo en lo que trabajará “los próximos meses” para tener “utilidad en un equipamiento tan importante” en el 2021, ha asegurado.

Preguntada por el Consistorio descarta celebrar corridas de toros, Muñoz ha avanzado que “estudiaremos absolutamente todas las propuestas que lleguen” y “vamos a sacar un pliego amplio dónde queremos que vengan los mejores”, agregando que “evidentemente los eventos taurinos también son un evento cultural y la idea que tenemos es no descartar nada, pero dejarlo efectivamente abierto”.

Sobre la concesión ha destacado que “es lo que va a estudiar ahora mismo Patrimonio”, ya que “habrá una parte que gestionará el propio Ayuntamiento”, ha remarcado, al tiempo que ha apuntado que “será un pliego donde demos la posibilidad de que alguna gran empresa pueda llevar no solamente el mantenimiento, sino también el que se puedan celebrar aquí eventos de primer nivel”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios