Marbella

Marbella organiza una recogida de alimentos para protectoras de animales

  • La jornada canina tendrá lugar el 8 de noviembre en El Pinar de Las Chapas

Un perro se sacude tras el baño. Un perro se sacude tras el baño.

Un perro se sacude tras el baño. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento ha organizado, junto con la asociación Marbella canina, una recogida solidaria de alimentos para las protectoras de animales, en una jornada lúdica que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las 10:00 horas, en El Pinar de Las Chapas, según ha destacado este lunes el presidente del colectivo, Sergio Moya.

Así, la actividad recaudará alimentos para la asociación Triple A y la protectora Palevlas, por lo que los participantes podrán acercarse y colaborar con la entrega de “comida, ya sea en lata o en pienso; pipetas, collares o mantas”, entre otros. El objetivo de la jornada canina es, según Moya, “pasar un día agradable con el perro y viendo a la gente del mundo” del can.

Además de las entidades beneficiarias, que “participarán con una pasarela de adopción”, Cáritas colaborará en el evento, que contará con la puesta de stands donde los colectivos podrán mostrar el trabajo que realizan a lo largo del año, ha asegurdoó el presidente de Marbella Canina.

Durante la jornada, ha detallado que se realizarán varias actividades relacionadas con “juegos populares con perro” como la silla o el camino de las tentaciones -que protagonizarán las mascotas-, la unidad canina de detección de estupefacientes de la Policía Local de Marbella hará una demostración de su trabajo, se dará a conocer un “proyecto de alerta médica” con el que “los perros son capaces de detectar las hipoglucemias en personas con diabetes” o se mostrarán las últimas tendencias en peluquería para los peludos, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios