Marbella

Marbella se posiciona como destino de empresas digitales

  • La ciudad da a conocer en una cumbre nacional su potencial en materia de innovación 

Vista aérea de la localidad costasoleña de Marbella. Vista aérea de la localidad costasoleña de Marbella.

Vista aérea de la localidad costasoleña de Marbella. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella se ha promocionado este jueves como destino de “talento” y para “el establecimiento de empresas digitales” en la Cumbre Nacional de Inversión ‘Invest in cities’, en la que ha dado a conocer sus bondades en materia de innovación, calidad de vida o seguridad.

Así, el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha sido el encargado de representar a la ciudad en el evento empresarial celebrado de manera telemática, en el que ha invitado a “crear espacios de oficinas, polígonos tecnológicos, foros industriales o parques tecnológicos” en la ciudad costasoleña.

Durante su intervención, Garre ha señalado que la localidad se quiere posicionar entre “los mayores ecosistemas digitales del mundo”, destacando que para ello necesita aspectos como las “conexiones”, para lo que existe el desarrollo del “despliegue de fibra óptica” o “la implantación del 5G, llegando la cobertura del 100% del municipio”. A ello ha sumado otras variables como “inversiones, talento y calidad de vida”, por lo que ha hecho un llamamiento para el establecimiento de “empresas de alto potencial digital” en el entorno.

Asimismo, el edil ha puesto en valor la “estabilidad financiera” de la Administración local, con un presupuesto aprobado de 313 millones de euros para el presente ejercicio, de los que “26 se componen de iniciativas como el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrad (EDUSI) e INCYDE”.  Ello permitirá según el responsable municipal generar “talento” y que las empresas puedan “aumentar la calidad de los servicios que prestan gracias a la posibilidad de encontrar a personas bien formadas”.

Por otro lado, Garre ha aludido a la “calidad de vida” que ofrece el municipio con “zonas verdes”, siendo “una de las ciudades con un mayor número de metros cuadrados por vecino” de estos espacios; así como ha apuntado a la “gratuidad de los servicios públicos de transporte” con “una nueva flota de vehículos accesibles, sostenibles y eficientes adaptados a las nuevas tecnologías con wifi”.

La seguridad fue otra de las virtudes que ha destacado el concejal en la cumbre nacional, asegurando que Marbella cuenta con “el mayor laboratorio de videovigilancia de Europa con tecnología de reconocimiento corporal y facial”, lo que permite “estar equiparada con ciudades como Nueva York, París o Londres”.

Respecto al Plan Estratégico, el edil ha apuntado que éste contempla un modelo basado en “una ciudad sostenible, de la excelencia y del conocimiento”, centrándose para ello en la potenciación de la “economía creativa, digital y social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios