Marbella

Marbella buscará posicionarse como un destino de empresas digitales en un foro inversor

  • El Ayuntamiento potenciará este mercado en el encuentro ‘Invest in cities’, se celebrará de manera virtual el día 18

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre (C.). El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre (C.).

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre (C.). / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella apuesta por posicionarse como destino para la implantación de empresas tecnológicas, un nuevo mercado que potenciará en el foro inversor ‘Invest in cities’, que se celebrará de manera virtual el próximo 18 de noviembre, según ha anunciado este jueves el concejal de Fomento Económico y Pymes de la localidad, Cristóbal Garre.

Así, el edil ha destacado que en el encuentro -que contará con la participación de 20 ciudades y al que espera que asistan de manera telemática en torno a unas 200 personas-, la ciudad “dará a conocer sus proyectos de desarrollo económico, sus ventajas competitivas y su apuesta de futuro”.

Según ha apuntado Garre, la localidad puede convertirse en un polo de atracción para “empresas digitales y que trabajan on linedebido a aspectos como “su calidad de vida, las buenas conexiones, el transporte” o la existencia de colegios internacionales.

Además, ha señalado que en materia de conectividad la ciudad cuenta ya con la implantación de la tecnología 5G en el 80% del término municipal, así como ha asegurado que tres empresas están desplegando la fibra óptica. Ello supondría según el edil “atraer a este tipo de talento” a la ciudad que “reside, trabaja y vive todo el año”, diversificando la economía y rompiendo la estacionalidad turística.

Por otro lado, el responsable municipal ha puesto de relieve la aspiración de la ciudad en acoger una extensión del Parque Tecnológico de Málaga en el marco del Plan Guadaiza cuando “se permita urbanísticamente”, ya que ahora mismo “no es una zona urbanizable”, asegurando que “de las 30 empresas más grandes” del espacio malagueño “sus directivos viven en Marbella”.

Garre ha destacado el “potencial inversor” que existe en el municipio con la instalación de sociedades dedicadas a la comunicación digital, los videojuegos o el Big Data financiero, por lo que ha remarcado el doble objetivo del evento de buscar “la implantación de empresas digitales” y de compañías que “hagan esas infraestructuras o esos edificios”. El foro ‘Invest In cities’ está organizado por la empresa consultora Grupo PGS en colaboración con la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios