Marbella

Marbella remitirá a Carreteras el estudio acústico del hotel Four Seassons

  • El ‘Plan Parcial del Pinar’ atraviesa su última fase, que permitirá el desarrollo del sector

Vista de los terrenos que albergará el hotel Four Seassons de Marbella. Vista de los terrenos que albergará el hotel Four Seassons de Marbella.

Vista de los terrenos que albergará el hotel Four Seassons de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado remitir a la Demarcación de Carreteras - dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana-, el estudio acústico del ‘Plan parcial del Pinar’, un documento que permitirá el desarrollo de este sector en la zona de Las Chapas con la construcción del hotel de cinco estrellas Gran Lujo Four Seassons, y que se encuentra en la última fase para su aprobación definitiva, según ha informado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero.

Así lo ha destacado el concejal tras la Junta de Gobierno Local, donde han salido adelante “tres asuntos urbanísticos” que ponen en evidencia “la importancia de la gestión” relativa a esta materia en la ciudad, siendo expedientes que “vienen de unas tramitaciones complejas” y “largas en el tiempo”.

Según ha apuntado Romero, una de las cuestiones que se han tratado en la Junta de Gobierno ha sido lo que supone “el último paso o trámite para la aprobación del Plan Parcial del Pinar”, un documento que permitirá el desarrollo de este sector en Las Chapas y que “lleva bastante tiempo gestionándose y cuyo último requisito era la emisión por parte de Carreteras de un informe de conformidad”.

En este sentido, el portavoz municipal ha precisado que la Junta de Gobierno “ha incorporado toda una serie de modificaciones que se pidieron a los promotores” desde la Delegación de Urbanismo, aprobando el órgano de gestión municipal la remisión del estudio acústico “con estos requerimientos que los técnicos municipales le han pedido a la empresa urbanizadora”.

“Una vez que se pueda verificar, nos encontraremos con la posibilidad de desarrollar un nuevo sector a través de ese plan parcial en nuestro término municipal, con lo que ello implica en cuanto a obras o generación de movimiento económico en la ciudad”, ha abundado el concejal.

Por su parte, el director general de Urbanismo, José María Morente, ha indicado que ya en diciembre se realizó a Carreteras “una consulta previa” del estudio para “ver si era viable”, y que ahora se aprueba su remisión de manera “oficial” para que emita el “informe sectorial pertinente”, asegurando que la tramitación del ‘Plan Parcial del Pinar’ se encuentra en su “última fase”.

Sobre el estudio, ha señalado que justifica “los parámetros acústicos conforme a la ley del ruido” a requerimiento de Carreteras, y contempla un análisis del mismo en la zona por un período de 20 años frente al anterior documento presentado, que solo preveía 10; así como propone soluciones como la instalación de “pantallas” para que los usos sean “compatibles”.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno ha saliado adelante el “proyecto de obras de urbanización” de Los Porqueroles, en San Pedro, que supondrá una inversión de 300.000 euros para “asumir el viario público de esa urbanización”, ha celebrado el portavoz municipal, quien ha señalado que no supondrá “ningún tipo de carga económica para el Ayuntamiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios