Marbella

Marbella tramita 11.594 ayudas emergencia social en 2020

  • El Ayuntamiento destinará para el presente año una partida de 14 millones para la delegación de Derechos sociales

Las concejalas Isabel Cintado (I) y Begoña Rueda. Las concejalas Isabel Cintado (I) y Begoña Rueda.

Las concejalas Isabel Cintado (I) y Begoña Rueda. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella tramitó el pasado 2020 un total de 11.594 ayudas de emergencia social, así como contempla para este año una partida para la delegación de Derechos sociales de 14 millones de euros, lo que supone un incremento del 30%, según ha anunciado este lunes la concejala del ramo, Isabel Cintado.

Así lo ha declarado la edil en un balance que ha realizado del área tras la Junta de Gobierno Local, donde ha estado acompañada por la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, destacando que desde que se decretó el estado de alarma el Consistorio ha aumentado las partidas económicas en 1,2 millones para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables.

Según ha indicado la responsable municipal, el doble objetivo marcado por la delegación para este 2021 pasa por “aumentar las partidas y todos los recursos que permitan atender a los vecinos que más sufren la crisis”, así como “seguir mejorando la atención” con la contratación de tres trabajadores sociales que se incorporan esta semana y que han sido seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Cintado ha puesto el acento en el aumento de las partidas respecto al año anterior, para las cuales existe “el compromiso de que sean ampliables”, entre las que ha destacado “las ayudas de emergencia social, las económicas familiares, los bonos sociales y el Plan de atención inmediata”.

Por otro lado, la concejala ha resaltado el apoyo del equipo de Gobierno a programas como el de Garantía alimentaria con 183.000 euros, el proyecto Faro   para la atención a personas mayores a través de Marbella voluntaria con 34.000 euros o los centros de inclusión social para personas sin hogar de Cruz Roja con 443.700.

Por su parte, Rueda ha detallado que el Ayuntamiento gestionó el pasado año 11.594 solicitudes de emergencia social, lo que supone un incremento del 57% respecto al ejercicio anterior. De éstas, se tramitaron por Registro de Entrada y vinculados a la delegación 6.294 expedientes y otros 5.300 de ayudas Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios