Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Marbella

La Policía Local de Marbella utilizará drones para garantizar el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presidido la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 de manera telemática. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presidido la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 de manera telemática.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presidido la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 de manera telemática. / M. H. (Marbella)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este viernes que la Policía Local utilizará drones para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas para hacer frente a la expansión del coronavirus.

La regidora, que ha presidido la reunión por videoconferencia de la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 con responsables en la ciudad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha señalado en un comunicado de prensa que estos dispositivos se suman a los medios humanos y a las cámaras de videovigilancia de la Policía Local ubicadas por diferentes puntos del municipio.

"Quiero agradecer el trabajo de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Policía Local, la Policía Nacional y Bomberos, además de Protección Civil, que están realizando una labor impresionante para hacer cumplir la normativa y velar por nuestra seguridad", ha indicado.

Ha anunciado también que el Ayuntamiento extremará las precauciones en el entorno de las entidades bancarias en los próximos días, cuando la población mayor tenga que acudir a cobrar las pensiones y realizar gestiones.

La regidora ha hecho un llamamiento "a la prudencia" a este colectivo, ya que "ahora es más importante que nunca que extremen las medidas para evitar un posible contagio".

Ha destacado "la responsabilidad y compromiso de los miembros de la Policía Local, que han renunciado a sus vacaciones durante este tiempo" y ha reconocido "a todos aquellos integrantes del cuerpo municipal que se encontraban liberados por sus obligaciones sindicales y que se han incorporado a las tareas diarias". "Tengo que recordar que la policía trabaja por la seguridad de todos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios