Marbella

Prisión para dos detenidos en el caso en que se investiga al marido de la alcaldesa de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y su marido, el empresario Lars Broberg. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y su marido, el empresario Lars Broberg.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y su marido, el empresario Lars Broberg. / The Olive Press (Marbella)

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha acordado prisión incondicional para dos de los nueve detenidos en la operación en la que es investigado el empresario sueco Lars Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP).

Abascal, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha acordado para otros cinco detenidos la libertad con medidas cautelares, como la retirada de pasaporte, la prohibición de salida y presentaciones semanales.

Al estar secretas las actuaciones no se facilita mas información, han señalado este viernes a Efe fuentes jurídicas.

Ángeles Muñoz defendió este pasado jueves la “honorabilidad y trayectoria profesional” de su marido, investigado en esta operación contra el blanqueo y el narcotráfico.

En la operación policial desarrollada desde este pasado martes en Marbella se encuentra investigado, además del marido de la regidora, uno de los hijos de un anterior matrimonio, Joakim Broberg.

Además, está detenido un policía local que fue escolta de la alcaldesa en los mandatos anteriores a 2015 y actualmente fuera de servicio.

Se investigan delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas, en una actuación dictada por el Departamento Nacional de Operaciones (NOA) de Suecia y que en España instruye la Audiencia Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios