Marbella

Recaudan en Marbella fondos para el tratamiento de un menor con la enfermedad de huesos de cristal

  • Los empresarios de la ciudad han organizado una cena solidario en la que han recolectado 5.000 euros

Presentación de la recaudación de la cena solidaria.

Presentación de la recaudación de la cena solidaria. / M. H. (Marbella)

Una cena solidaria celebrada en Marbella ha conseguido recaudar 5.000 euros para el tratamiento de Ian Fernández, un menor de seis años de edad que padece una enfermedad denominada huesos de cristal, por lo que necesita fisioterapia diaria que supone unos gastos mensuales de 800 euros.

Rocío Fernández, la madre del pequeño, ha explicado que esta patología influye en el día a día, y se trata de una enfermedad caracterizada por “unos huesos frágiles que se rompen con nada”. Así, ha indicado que el niño padece “44 fracturas” con 6 años, sufriendo con la “última caída estuvo en coma y 7 fracturas de cráneo”.

Según ha apuntado Fernández, el menor requiere atención las 24 del día, al que debe asistir para labores cotidianas como “vestirse, ir al baño o darle de comer”, señalando que “ahora ha empezado a dar sus primeros pasos”.

La enfermedad requiere de un tratamiento de “zolendronato por vía” cada seis meses “para que sus huesos estén más fuertes”, y que le suministra la Seguridad Social en Getafe, así como fisioterapia diaria que supone un gasto mensual de “800 euros”.

Con el fin de sufragar estas sesiones, los empresarios de la ciudad organizaron el pasado 2 de octubre una cena solidaria para recaudar fondos, la cual fue apadrinada por 'El Langui' y respaldada por el Ayuntamiento de Marbella. Para colaborar se puede contactar al correo electrónico rociofl29@gmail.com.

Por su parte, ‘El Langui’ ha agradeciado el apoyo institucional y del sector empresarial, ya que "cuando ves que todo el mundo rema en la misma dirección y se compromete con un proyecto como este, te das cuenta de que merece la pena" y ha explicado que "me veo reflejado en la historia de Ian porque a mis padres también les dijeron que no podía andar, y gracias al tesón y a la constancia lo conseguí como él". Al mismo tiempo, ha destacado "la implicación personal y profesional de la fisioterapeuta Ana Duarte, que está logrando grandes avances para que sea un niño cada vez más independiente".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios