Marbella

Vecinos de la urbanización Costabella, en Marbella, denuncian cortes en el suministro del agua

  • Los propietarios lamentan el registro de 15 averías este año y piden que se acometan mejoras

Vista de la red de abastecimiento de la zona residencial Costabella, en Marbella.

Vista de la red de abastecimiento de la zona residencial Costabella, en Marbella. / M. H. (Marbella)

Los vecinos de la urbanización Costabella, situada al este de Marbella, han denunciado cortes en el suministro de agua en la zona, con el registro de hasta 15 averías en este año debido al estado de la red, por lo que piden al Ayuntamiento que acometa obras de mejora.

Así, “más de 315 familias” que viven en la zona residencial han mostrado “su rabia y su impotencia ante la pesadilla de rotura de tuberías, cortes de suministro y contaminación de las aguas fecales que sufren en sus viviendas”.

Los problemas se deben, según los vecinos, a “la desidia del Ayuntamiento de Marbella y de la empresa costasoleña de suministro de aguas Acosol”, asegurando que “este mismo año han sufrido 15 averías en el servicio de suministro, fruto del deterioro de las tuberías de conducción del agua, hechas con materiales de muy baja calidad como la uralita y con una antigüedad de más de 50 años”.

En este sentido, han denunciado la “dejadez municipal” al agravarse la situación en los últimos tiempos, pues “ya se han registrado episodios de contaminación del agua potable por filtraciones de aguas fecales que comprometen la calidad del agua que beben a diario las familias, quienes califican la situación de insoportable”.

Según han apuntado desde la asociación de propietarios de la comunidad, un decreto de 2012 “obligaba al Ayuntamiento de Marbella a recepcionar el mantenimiento de las redes de suministro de la urbanización”, lamentando que ocho años después el Consistorio marbellí “sigue sin cumplir con la ley y se limita a comprometerse una y otra vez con un plan de mejoras del suministro que jamás se ha puesto en marcha”.

Asimismo, han destacado que “la última ocasión en la que el Ayuntamiento prometió el inicio de la obra fue en abril de 2019, cuando el Consistorio y Acosol firmaron un acuerdo para la recepción y realización de estas obras de mejora”, que “nunca se materializó”.

Por su parte, la empresa gestora del agua en la comarca, Acosol, ha señalado que presta servicio de abastecimiento en “alta”, es decir, lo relativo a la captación, tratamiento y conducción hasta el depósito del recurso hídrico, pero no su uso domiciliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios