sucesos

La alcaldesa de Marbella defiende la “honorabilidad” y la “trayectoria profesional” de su marido

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y su marido, el empresario Lars Broberg. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y su marido, el empresario Lars Broberg.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y su marido, el empresario Lars Broberg. / The Olive Press (Marbella)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha defendido este jueves la “honorabilidad” y la “trayectoria profesional” de su marido -el empresario sueco Lars Broberg-, en el marco de una operación policial que investiga supuestos delitos económicos, blanqueo de capitales y presunta pertenencia a organización criminal vinculada al tráfico de drogas, asegurando que “cuando se levante el secreto de sumario quedará todo negro sobre blanco”.

Así lo ha destacado la regidora en una rueda de prensa on line sobre sanidad sin periodistas, pero atendiendo a las preguntas que se han realizado vía telemática, donde ha respondido a las informaciones que se han publicado en la prensa en los últimos días tras registrar los cuerpos de seguridad las oficinas de una empresa propiedad de su pareja sentimental en un centro comercial de Nueva Andalucía el pasado martes.

“Reitero que no existe ninguna vinculación personal ni como alcaldesa y tampoco dentro de la gestión municipal” a la causa que se investiga, ha subrayado Muñoz, quien ha criticado “el afán que tienen esas personas de dañar mi imagen y sobre todo de Marbella, que cualquier cosa les vale”.

En este sentido, ha valorado que “cuando se levante el secreto de sumario quedará todo negro sobre blanco”, así como se ha mostrado “absolutamente convencida de la honorabilidad y de la trayectoria profesional” de su marido.

No todo vale en política para hacer juego sucio o dañar la imagen de Marbella”, ya que “tenemos una gran ciudad y una gran marca” que desde el Gobierno local “vamos a seguir trabajando para que así sea”.

La operación policial en la que se investiga al marido de la alcaldesa se ha saldado hasta el momento con nueve detenidos, entre ellos un policía local de este municipio, que fue escolta de la regidora y entre los arrestados hay varios ciudadanos suecos, de donde es originario el empresario septuagenario Lars Gunnar Brober, marido de la alcaldesa, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Uno de los investigados en la operación es un hijo del empresario sueco, según informó el diario.es, que señala que el vástago está acusado presuntamente de integrar una organización internacional de narcotráfico y blanqueo de capitales. Hoy los detenidos pasarán a disposición judicial. 

En el operativo participan agentes de la UDEF desplazados desde Madrid en una operación que se desarrolla en cumplimiento de una Orden de Justicia Internacional (JIT) por parte del Departamento Nacional de Operaciones de Suecia (NOA).

Durante las pesquisas, que continúan abiertas, ya se han realizado diez registros por parte de miembros de los cuerpos de seguridad de ambos países en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella, cinco en domicilios, cuatro en locales comerciales y uno en un bufete de abogados.

El caso, que se ha decretado secreto, lo instruye el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y por parte sueca el Ministerio Fiscal de Estocolmo.

En la operación policial se investigan, entre otros, delitos económicos, blanqueo de capitales y presunta pertenencia a organización criminal vinculada al tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios