Marbella

Coronavirus: Toque de queda en las playas de Marbella

  • Los bañistas y empresarios del litoral ven positiva la medida para prevenir aglomeraciones y los botellone

Una pareja de policías locales controla el cierre de la playa de El Faro. Una pareja de policías locales controla el cierre de la playa de El Faro.

Una pareja de policías locales controla el cierre de la playa de El Faro. / M. J. S. (Marbella)

Los efectos de la pandemia de coronavirus no dejan de sucederse en este año atípico y una nueva limitación se impone en las playas de Marbella desde este martes, donde se ha decretado el cierre entre las 21:30 y las 07:00 horas, una medida que ven positiva los bañistas y empresarios de costa, aunque con excepciones.

Es el caso de José Manuel Muñoz, un madrileño que ha venido a pasar unos días a la Costa del Sol con su familia y disfruta de una jornada playera en San Ramón. “Si se hace por un bien común y está justificada la medida, me parece bien”, aunque ha matizado que a ellos no les influye porque “no vamos a la playa de noche” y prefieren hacer otras cosas como “dar un paseo y cenar en una terraza”.

Mari Carrillo es una vecina de Marbella que hoy ha acudido a la playa San Ramón con su hija, Rocío Gutiérrez. Ambas ven positiva la medida. “Si va a ser un bien para todos nosotros, que las cierren. A lo mejor te las encuentras más limpias por las mañanas y no hacen tantos botellones”, ha valorado, optando por adaptarse a las nuevas medidas y circunstancias. Mientras, la joven agrega que “si cierran las discotecas y abren las playas, pues se vendrán” a la costa.

Antonia Guillén es de Badajoz y visita todos los años Marbella. Ve la medida “muy bien”, considerando que es una “ayuda” para frenar los contagios ya que la “la playa de noche es un reclamo para los botellones”. “Si cierran los sitios de ocio muy pronto, entonces aprovecharan”, ha opinado.

Rosa Tejeiro e Irene Pérez son madre e hija vecinas de Marbella que tomaban este martes un baño de sol. Las dos han valorado positivamente la iniciativa, aunque consideran que se podría hacer de otra manera ya que “hay gente que sale a correr a las 06:00 o a darse un baño a las 07:00”. Así, la bañista ha estimado que el horario debería de ser entre las 20:30 y las 06:00 horas, mientras que la joven ha apuntado que “es mejor controlar las reuniones numerosas más que cerrar la playa” porque “si no lo hacen aquí, lo van a hacer en un parque o en el paseo marítimo”, ha señalado en relación al ocio juvenil.

José Manuel y Loli regentan un kiosco en la entrada sur de la avenida del Mar. A ambos les parece bien el cierre nocturno porque “va a evitar que se hagan botellones y la delincuencia en la playa”. De la misma opinión es José Gutiérrez, concesionario de las hamacas de la playa de La Venus, que sufre la acción de los “gamberros”, que “mueven y parten todo”, por lo que dormirá “más tranquilo” a partir de ahora, ha asegurado el empresario, quien ha subrayado la necesidad de construir un "espigón en esta zona de la costa marbellí.

Otros usuarios se han mostrado contrarios a la iniciativa municipal, como es el caso de Melisa García, que trabaja en un kiosco del paseo marítimo en la playa San Ramón. Piensa que el cierre del litoral afectará a las ventas, aunque “como personas está bien” ya que muchos no respetan las normas.  Por su parte, Yasin Boullahya es asiduo del parque de calistenia que hay en la zona y no le parece “bien” que se cierre la costa de noche porque “no hay gente”, pero entiende “que se tomen medidas”, al tiempo que ha solicitado que se abra el espacio para los deportistas.

Fernando Povedano y Pilar Piñal son un matrimonio de Sevilla que veranea en la ciudad. Opinan que a los turistas les gusta disfrutar de la playa por la noche y que “hay más riesgo en los bares de copas”. David Moreno, un joven de 30 años, considera que en al ser al “un sito abierto hay menos probabilidad de contagio”, asegurando que mucha gente duerme en el litoral.

Por otro lado, el gerente del chiringuito Kopparberg, Rafael Betancourt, ha valorado que la medida afectará “muchísimo” al negocio porque “está quitando un target muy bueno de mercado” y “parte del bar es la playa”, aunque ha señalado que desde el establecimiento "acatarán" las normas que se vayan sucediendo para frenar la pandemia de coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios