sucesos

Detenidos en Marbella dos atracadores de supermercados que robaban bebidas y en coches

  • La Guardia Civil resuelve 10 asaltos en establecimientos comerciales

  • Uno de los arrestados ha ingresado en prisión

Un guardia civil junto a un vehículo patrulla

Un guardia civil junto a un vehículo patrulla / EP

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella, en el marco de las operaciones 'Acaro y Apodo' han detenido a dos personas por varios delitos de robos en establecimientos comerciales y en el interior de vehículos ocurridos en varias localidades costeras de la provincia.

La investigación se inició el pasado mes de enero tras tener conocimiento de que se habían producido varios robos en establecimientos comerciales de las localidades de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.

Los autores entraban en supermercados y, tras manipular el sistema de seguridad, sustraían numerosas bebidas alcohólicas. También realizaban robos en interior de vehículos a los que accedían tras fracturar las ventanillas para apropiarse de los objetos de valor que hubiera en su interior, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras cometer los hechos delictivos, los detenidos se desplazaban hasta una vivienda de la localidad de Mijas, utilizada como punto de venta de droga, donde intercambiaban los objetos sustraídos que eran entregados como forma de pago para financiarse las dosis diarias de los estupefacientes que consumían.

Tras las gestiones practicadas, los agentes pudieron averiguar las identidades de los autores implicados en estos robos, siendo localizadas y detenidas dos personas que tenían numerosos antecedentes policiales.

El desarrollo de ambas investigaciones ha tenido como resultado el esclarecimiento de diez hechos delictivos, siendo decretado por la autoridad judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios