empresas Famadesa regala un coche al joven con dos empleos viral en redes sociales

SUCESOS Así es cómo el párroco de Málaga se delató a sí mismo y pudieron detenerlo

Marbella

Una iniciativa solidaria reparte más de un millar de menús en Nochebuena en Marbella

  • El economato de la Agrupación de Hermandades, en los bajos de la Plaza de Toros, ha sido el centro de distribución de los alimentos

Los alimentos se están distribuyendo en el economato de la Agrupación de Hermandades, en los bajos de la Plaza de Toros.

Los alimentos se están distribuyendo en el economato de la Agrupación de Hermandades, en los bajos de la Plaza de Toros. / M. H. (Marbella)

La iniciativa solidaria ‘Ninguna familia sin cena de Nochebuena’ repartirá más de un millar de menús para la cena de este viernes de familias vulnerables en Marbella, superando así los cerca de 800 previstos inicialmente y que se están distribuyendo en el economato de la Agrupación de Hermandades, en los bajos de la Plaza de Toros, según ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Los menús están compuestos por sopa de marisco, ensalada de lombarda, pollo asado en su jugo, patatas al horno con hierbas aromáticas y dulce navideño, los cuales se están repartiendo en las dependencias municipales ubicadas en los bajos de la Plaza de Toros, que ha visitado la primera edil. 

En concreto, el economato de la Agrupación de Hermandades es donde se está realizando la distribución de las comidas elaboradas por Fuerte Nagüeles, Triana, La Esquinita, David´s y Red Cloud, en Nueva Andalucía; y Mesón del Pueblo de Las Chapas. 

Muñoz ha destacado que “el objetivo es que ninguna familia se quedase esta noche sin una cena y, además, preparada con todo el cariño y la ilusión de los colaboradores y todos los voluntarios, entre ellos Protección Civil, que se encuentran hoy aquí a pesar de la lluvia”. 

La dinámica de esta iniciativa ha consistido en que la Agrupación de Cofradías de Marbella y Nueva Andalucía junto con los distritos (Marbella Este, Oeste, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas) se han encargado de poner a disposición de los miembros de la hermandad o de los residentes en los distintos núcleos los tickets a un precio de diez euros, cuantía por la que una persona necesitada recibiría el menú. La recaudación se entregaba a los restaurantes para la elaboración de los menús, encontrándose por su parte una gran superficie encargada de los postres, repartiéndose posteriormente entre las familias vulnerables de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios