Marbella cerrará el año con cerca de medio millar de inspecciones en las terrazas de hostelería
La actuación tiene como objetivo compaginar la actividad económica y el derecho al tránsito de los vecinos por la vía pública
El Ayuntamiento de Marbella expresa su apoyo al Costa del Sol Voley tras los insultos homófobos a uno de sus jugadores
El Ayuntamiento de Marbella cerrará el año con cerca de medio millar de inspecciones específicas complementarias realizadas en las terrazas de los establecimientos de hostelería, una actuación que tiene como objetivo compaginar la actividad económica y el derecho al tránsito de los vecinos por la vía pública, según ha informado este jueves el concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz.
El edil ha precisado que esta intervención se enmarca en la campaña que desarrolla el Consistorio desde el pasado mes de mayo, con el propósito de controlar y vigilar la ocupación de las terrazas y veladores de los negocios de hostelería de la ciudad.
Díaz ha apuntado que hasta la fecha se han producido ya alrededor de 440 inspecciones con medio centenar de actos de denuncia, por parte de 6 inspectores y 10 agentes de la Policía Local, y ha incidido en que durante la campaña se han primado las advertencias y avisos antes que las sanciones.
“El objetivo no es sancionar, sino realizar pedagogía entre nuestros empresarios para facilitar la circulación de los peatones por nuestras calles”, ha señalado el edil, que ha indicado que la campaña se encuentra en su última fase, que se llevará a cabo durante esta Navidad, y en la que se prestará especial atención a los locales ubicados en las zonas de mayor afluencia.
Díaz ha explicado que la iniciativa tiene como finalidad compaginar la actividad económica de los negocios con el derecho de tránsito de las personas y se suma de manera adicional al plan anual de inspección que realiza el Ayuntamiento, “así como a aquellas derivadas de cualquier denuncia”.
“Para nuestro equipo de Gobierno, el sector turístico es fundamental y siempre lo vamos a proteger, pero también tenemos que primar el tránsito de las viandantes por nuestro municipio”, ha precisado.
En el marco de la intervención, también se han renovado y creado nuevas marcas en las calles que permiten una mayor vigilancia de la ocupación de terrazas y veladores.
Por otro lado, el edil ha avanzado que el año que viene se reforzará aún más el control sobre la limpieza de estos espacios y que se está ultimando la renovación de la ordenanza de Vía Pública, que se encuentra ya en fase para su aprobación definitiva.
También te puede interesar