Marbella

Los municipios de la Costa del Sol occidental cierran las áreas de juego infantiles

  • La medida se aplica al encontrarse el distrito sanitario Costa de Sol en el nivel de alerta 4

Vista general de una zona de juegos infantiles precintada en Marbella. Vista general de una zona de juegos infantiles precintada en Marbella.

Vista general de una zona de juegos infantiles precintada en Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Los municipios malagueños del litoral occidental han clausurado las zonas de juego infantiles de manera temporal como medida de prevención frente a la Covid-19, una decisión que se adopta tras permanecer el distrito sanitario Costa de Sol en el nivel 4 de la alerta sanitaria, según establece la resolución del 9 de noviembre del Gobierno andaluz.

Así, se encuentran cerradas estas zonas de ocio infantil en las localidades de Estepona, Fuengirola, Torremolinos y Manilva con anterioridad a la normativa andaluza y Marbella y Mijas, adoptando estas dos últimas ciudades otras restricciones en diferentes áreas municipales, mientras que en Benalmádena cerrarán las zonas para niños mañana jueves.

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado así una serie de medidas temporales y excepcionales en materias de transporte, cultura y parques infantiles en virtud de la orden del 8 de noviembre aprobada por la Junta de Andalucía para combatir la propagación del coronavirus en la comunidad autónoma, que contempla además el cierre de la actividad no esencial a las 18:00 horas y el cierre perimetral de los municipios.

Concretamente, la delegación de Parques y Jardines marbellí ha sumado a las iniciativas preventivas que viene desarrollando en estos espacios públicos del municipio el cierre temporal de las áreas de juegos infantiles, según ha destacado hoy el Consistorio.

En el apartado de movilidad, los autobuses de Marbella han visto reducido el aforo al 50% de su capacidad, tanto para los pasajeros que viajan de pie como aquellos que vayan sentados, manteniendo un asiento de separación entre los mismos. Además, el transporte público queda suspendido a las 23:00 horas y la frecuencia de paso de las líneas de menor demanda disminuye a partir de las 19:00 horas.

En materia de cultura, se mantienen los pases de las 12.00 y las 17.00 horas de la función La luna en un cazo, de La Petita Malmaluga, que acogerá el próximo domingo, 15 de noviembre, el Teatro Ciudad de Marbella, mientras se traslada al 22 de noviembre, a las 12:00 horas, el espectáculo de marionetas ‘Espejismo’, que estaba previsto para el 20. Los interesados en seguir asistiendo a estas representaciones podrán hacerlo con las mismas entradas ya adquiridas y en el caso de que quieran devolverlas podrán hacerlo hasta el viernes día 20 a través del mismo medio por el que las compraron. El nuevo horario de taquilla es de 11:00 a 14:00 horas.

Las restricciones aprobadas por la Junta también afectarán a las bibliotecas públicas del municipio, por lo que las de Camilo José Cela y José Manuel Vallés de Marbella y la municipal de San Pedro Alcántara permanecerán abiertas en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, mientras que las salas de estudio estarán operativas en la misma franja temporal, pero de lunes a domingos. Asimismo, la Escuela Municipal de Música y Danza, los talleres de Arte y Cultura y las guarderías municipales continuarán de manera presencial y se suspenden las proyecciones previstas en el Área de Cine hasta el 23 de noviembre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mijas ha decidido cerrar de manera temporal las zonas de juego infantiles de los parques tras el paso del distrito sanitario Costa del Sol al nivel 4 de alerta sanitaria, una medida que se ha adoptado desde el día 10 hasta el 23 de noviembre, según ha informado el Consistorio.

Asimismo, se verán afectados los parques de calistenia existentes en la localidad y las zonas de biosaludables para el mismo período, dando respuesta a la normativa aplicable según la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la pandemia de Covid-19.

Tras la clausura de estos espacios en el día de hoy, el Consistorio pide la colaboración de la ciudadanía y ha recordado que los parques continuarán abiertos de momento en su horario habitual y con un aforo reducido a una persona por cada cuatro metros de espacio computable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios