Extraditado al Reino Unido un narco detenido en Marbella tras delatarse al mirar su cuenta de banco
La NCA británica sospecha que Andrew Doran formaba parte de una red que suministraba grandes cantidades de droga al noreste de Inglaterra
Málaga, pieza clave en el golpe a una red que ocultaba cocaína en maquinaria industrial
Un ciudadano británico de 41 años, que fue detenido el pasado julio en Marbella (Málaga) en virtud de una orden internacional de detención emitida por Reino Unido por tráfico de drogas, ha sido extraditado hace unos días a su país. La Agencia Nacional del Crimen británica (NCA) ha informado de la extradición de este prófugo, Andrew Doran, al que se buscaba por su supuesta participación en una red que importaba cocaína al Reino Unido.
La NCA emitió una petición de información sobre su paradero a principios de este año, para lo que resultó determinante el rastro que dejó al acceder a la cuenta digital de un banco desde el sur de España.
Fuentes policiales han confirmado este domingo que su arresto se produjo el pasado julio en Marbella y que fue puesto a disposición de la Policía Nacional, noticia que adelanta este domingo La Opinión de Málaga, que precisa que fue localizado en la zona de Nueva Andalucía de esta localidad. Según la agencia británica, la operación de la Policía Nacional se llevó a cabo el pasado 8 de julio y contó con el apoyo de agentes de enlace internacional.
Tras ser concedida su extradición, el fugitivo fue devuelto al Reino Unido el pasado 1 de octubre y dos días después compareció ante el Tribunal de Magistrados de Newcastle acusado de cuatro delitos relacionados con el tráfico de drogas y otro por planear un secuestro. Quedó en prisión preventiva ante su próxima comparecencia ante la Justicia a finales de mes.
La NCA británica sospecha que Doran formaba parte de una red que suministraba grandes cantidades de cocaína al noreste de Inglaterra. Su arresto ha llevado a la agencia a impulsar la búsqueda de otros dos hombres investigados por causas independientes pero relacionadas con la anterior: Thomas Michael Dunwoodie, de 56 años, y Paul Anthony Elsey, de 57 años, ambos investigados por suministro de cocaína en la misma zona que Andrew Doran.
Fueron detenidos en 2020, pero abandonaron el Reino Unido en 2022 antes de ser acusados de delitos relacionados con las drogas y ambos cuentan con órdenes de detención en vigor.
También te puede interesar
Lo último