Marbella Un padre que llevaba a su hijo de 3 años de pie en el coche triplica la tasa de alcohol

  • La Policía Local de Marbella lo había sorprendido circulando a gran velocidad y haciendo derrapes 

  • En el vehículo viajaban también dos hermanos del menor y la madre, que también había bebido

Arco de entrada a Marbella

Arco de entrada a Marbella / M. H.

El padre triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida al volante. El hijo más pequeño, de 3 años, viajaba de pie, sujeto entre los dos asientos delanteros. Le acompañaban sus dos hermanos, uno de ellos con 12 años. La escena no dejó indiferente a una patrulla de la Policía Local de Marbella, que ya se había percatado de la actitud temeraria que mantenía el progenitor, circulando, presuntamente, a gran velocidad y haciendo derrapes. Eran las 11 y media de la noche.

Los agentes dieron el alto al conductor, un hombre de 42 años y nacionalidad ecuatoriana, cuando éste salía de una estación de servicio situada en la avenida Seveo Ochoa. Ocurrió hace un par de semanas. Desde el primer momento sospecharon que el individuo conducía bajo los efectos del alcohol, según indicaron fuentes próximas al caso. Al apearse del vehículo para someterse al test de alcoholemia, los efectivos comprobaron el fuerte olor que desprendía y la dificultad con la que caminaba. Dentro asomaban cuatro personas más: su pareja y sus tres hijos. El de menor edad iba de pie en el vehículo, sin el obligatorio sistema de retención infantil. Una infracción que los policías locales también denunciaron.

La primera prueba de alcoholemia a la que el conductor se sometió confirmó las sospechas. Arrojó, supuestamente, un resultado de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, prácticamente el triple de lo permitido, es decir, 0,5 gramos por litro en sangre (ó 0,25 mg/l de aire espirado).

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Su pareja, que también había bebido, no se pudo hacer cargo del coche tras someterse de forma voluntaria a la prueba reglamentaria al dar positivo.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios