Marbella

Ambicioso plan para modernizar el sector turístico en Marbella

  • Ayuntamiento y Diputación presentan el Plan Gran Ciudad Turística de la ciudad

Presentación del Plan Gran Ciudad Turística de Marbella.

Presentación del Plan Gran Ciudad Turística de Marbella.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, informó este sábado sobre el Plan Gran Ciudad Turística de Marbella, en el que esta institución trabaja junto al Ayuntamiento de esta ciudad y la Junta de Andalucía. Salado aseguró que va a suponer una oportunidad para mejorar la competitividad turística del municipio como destino de primer orden.

Así lo expuso en una rueda de prensa junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid. “Hoy es un día importante para Marbella, porque venimos a dar a conocer un plan que supone otro paso importante para el turismo en esta ciudad de cara a que sea calificada como Gran Ciudad Turística”, una categoría que le permitirá contar con un presupuesto de 4 millones de euros, de los cuales el 50% estará financiado por la Junta de Andalucía. Para ello, Turismo Costa del Sol está finalizando el informe técnico.

La regidora, por su parte,  avanzó que este documento estará listo para su posterior presentación al Ejecutivo autonómico en el próximo mes de julio y que “reflejará nuestra estrategia de futuro”. En este sentido, concretó que los ejes centrales serán la innovación y la modernización, además de “una apuesta por la desestacionalización con el fomento de nuestro entorno natural”.

“Queremos dotar a la ciudad de herramientas que nos hagan ser un destino puntero dentro de la información turística, con la puesta en marcha de oficinas virtuales y desterrando conceptos que, en la situación actual, se ha visto que se han quedado obsoletos”, valoró, al tiempo que incidió en que “el objetivo es, en definitiva, que nuestra promoción tenga una base tecnológica”.

Con este plan turístico de la ciudad de Marbella se pretenden conseguir los siguientes objetivos específicos:

  • La puesta en valor y uso de recursos turísticos, así como la adecuación del medio urbano al uso turístico
  • El aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad
  • La mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos
  • La sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística
  • El fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local

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