Sucesos

Una joven retenida por su pareja pide auxilio a su familia por correo

  • El padre denunció que su hija estaba retenida por el novio

  • La Policía Nacional detiene en Puerto Banús a un georgiano de 33 años 

Vídeo de un presunto maltratador detenido en Puerto Banús / Marbella se queja

Puerto Banús. Siete y media de la tarde. ¡Pare el coche! ¡Al suelo! Las alarmas volvieron a saltar en Marbella el viernes pasado. Lo que parecía una nueva actuación policial relacionada con el narcotráfico, a tenor de los últimos episodios registrados en la Costa del Sol, ha resultado ser la detención de un presunto maltratador al que la Policía Nacional buscaba. El individuo está acusado de haber tenido retenida, presuntamente, a su pareja, que llegó a pedir auxilio por correo electrónico a su familia del maltrato.

Fue el padre de la víctima, una joven española, quien acudió a Comisaría informando de que llevaba dos días sin poder contactar con su hija y que ésta le había mandado un correo electrónico en el que le comunicaba que estaba retenida contra su voluntad por su novio en casa de éste. El denunciante comunicó, además, que su hija sufría amenazas y violencia física por parte de su pareja, quien le había retirado sus tarjetas de pago y su teléfono móvil. Según su versión, solo tenía acceso a un ordenador para comunicarse con el exterior.

El viernes, la Policía Nacional dio el alto a un vehículo de alta gama tras comprobar que el conductor, un georgiano de 33 años, era el hombre al que buscaban tras la denuncia interpuesta, según informaron desde la Comisaría provincial.

La víctima, localizada en buen estado

Los investigadores ya habían localizado en buen estado a la víctima, quien, una vez en dependencias policiales, expuso que, entre otras amenazas y coacciones, su pareja llegó a intimidarla con un arma después de que le transmitiera su deseo de poner fin a la relación.

En un registro en la vivienda del investigado, los agentes localizaron una pistola municionada y lista para abrir fuego, así como material informático. El investigado pasó ayer a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Marbella.

Un testigo presenció la detención del supuesto maltratador y difundió las imágenes a través de las redes sociales. El vídeo recoge el momento en el que varios policías rodean el vehículo en el centro de Puerto Banús y apuntan con el arma reglamentaria al conductor. 

En la provincia de Málaga hay 3.150 casos activos de maltrato contra la mujer, de los que 48 son víctimas menores de edad. Esta cifra total aumenta ligeramente con respecto al año pasado con 52 casos más por las mismas fechas. Leonor, Gloria, María y Dana son los nombres de las cuatro mujeres asesinadas presuntamente por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios