sucesos

A prisión por drogar y saquear a dos jóvenes tras captarlos en una app en Marbella

  • El presunto responsable se ganó la confianza de ellos tras días de conversación telefónica y les convenció, finalmente, para tener una cita en sus domicilios y prepararles una comida

Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. / Policía Nacional

Un hombre de 33 años y de nacionalidad colombiana ha sido detenido por la Policía en Madrid e ingresado en prisión por orden del juez por drogar y saquear supuestamente a dos jóvenes en sus domicilios de la localidad malagueña de Marbella tras captarlos a través de una aplicación para ligar.

El presunto responsable se ganó la confianza de ellos tras días de conversación telefónica y les convenció, finalmente, para tener una cita en sus domicilios y prepararles una comida, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

En el encuentro, el arrestado presuntamente suministró una sustancia química en la bebida a los perjudicados, lo que les causó un profundo estado de sedación, y aprovechó esta circunstancia para robarles.

La investigación se inició con las denuncias de dos ciudadanos de Marbella que manifestaron haber sido asaltados en sus respectivos domicilios, a raíz de contactar con un desconocido a través de una red social.

Según las indagaciones, tras conversar durante días, vía telefónica, las víctimas y agresor concertaron una cita en Puerto Banús, lugar donde el sospechoso les convenció para ir a sus casas con la excusa de prepararles una comida.

Unos zumos de frutas naturales para sedarlos

Una vez en el inmueble, el detenido había elaborado unos zumos de frutas naturales que, una vez ingeridos, llevaron a los perjudicados a un profundo estado de sedación.

Así, mientras permanecían profundamente dormidos, el investigado aprovechó la situación para sustraerles efectos de valor y dinero en efectivo, así como para usar sus teléfonos móviles y ordenadores, en los que eliminó datos que le pudieran delatar y trató de acceder a sus cuentas bancarias.

Las víctimas despertaron pasadas unas cuatro o cinco horas y presentaban síntomas claros de aturdimiento y fatiga muscular, así como incoherencia en sus actos y conversaciones.

Ambas acudieron a un centro sanitario donde se les realizó una analítica de sangre que arrojó un resultado positivo en benzodiacepinas, e incluso una de ellas necesitó ser ingresada durante tres días en un hospital, al padecer patologías cardíacas previas.

Una de las víctimas fue ingresada durante tres días en un hospital, al padecer patologías cardíacas previas.

Las diligencias realizadas llevaron a identificar al responsable, quien ya había sido arrestado en 2018 en Madrid por hechos de la misma índole, por los que ingresó en la prisión de Soto del Real, donde permaneció hasta cumplir condena en septiembre de este año.

Ahora los agentes han vuelto a detenerle en Madrid, esta vez por sendos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones cometidos en Marbella, y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Durante la investigación, los agentes han arrestado también a dos ciudadanos belgas, de 30 y 38 años, quienes presuntamente fueron cómplices del principal investigado, a quien facilitaban sus desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios