sucesos

A prisión por robar en 16 viviendas de Marbella forzando ventanas y balcones

  • El sospechoso pegaba en el timbre para asegurarse de que el domicilio estaba vacío y trepaba por las fachadas para acceder al mismo

Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. Comisaría de la Policía Nacional en Marbella.

Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido 16 robos en domicilios perpetrados, mediante el procedimiento del escalo, en Marbella y han detenido a un hombre, de 26 años y nacionalidad marroquí, por su presunta participación en la comisión de los mismos. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

El sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, se dedicaría, según la investigación, a trepar por las fachadas de los edificios para, seguidamente, acceder a las casas a través de ventanas y balcones para sustraer los objetos de valor del interior. El Juzgado de Instrucción 2 de Marbella ha dictado su ingreso en prisión.

Según ha informado el cuerpo de seguridad en una nota, el investigado ha sido localizado en una obra de San Pedro Alcántara, donde pernoctaba y ocultaba objetos sustraídos como bolsos, pequeños dispositivos tecnológicos e incluso llaves de domicilios que lo vinculaban, directamente, con los hechos delictivos.

Según la investigación realizada por agentes del Grupo III de la UDEV de la Comisaría de Marbella, el sospechoso actuaba a primera hora de la mañana o de la tarde, aprovechando la ausencia de los moradores de la vivienda. Previamente, llamaba al timbre y si no obtenía respuesta, procedía al robo.

De este modo, y fruto de la Operación High, la Policía ha esclarecido 16 robos en domicilio, concentrados en la zona de San Pedro Alcántara y Guadalmina. El supuesto responsable de los hechos, que ha ingresado en prisión por orden judicial, había sido detenido anteriormente por múltiples robos en Manilva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios